FERIA TOROS Y SALSA
Al natural Roca Rey en Dax este domingo.Al natural Roca Rey en Dax este domingo.

Solitario trofeo de Roca Rey en una tarde plomiza en Dax

El peruano logró un trofeo y Enrique Ponce se fue de vacío en una corrida de poco lucimiento
Jean Louis Haurat
domingo 10 de septiembre de 2017

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Poca historia hubo que ver en el que abrió plaza, un toro de Domingo Hernández. Atacado de kilos, lo acusó durante la lidia hasta quedarse parado en la muleta. Peleó deslucidamente en el caballo, derribando la montura en el primer encuentro y después en el trasteo, Enrique Ponce poco pudo hacer. Cuidarlo, medirlo y buscar el modo de lucirse. Cuestión ésta ultima que sólo se dio en varias series en redondo que nunca llegaron a alcanzar intensidad en el tendido. Probón y de corta embestida en el último tramo de la faena, terminó parándose. Abrevió Ponce y remató de una estocada casi entera.

Abanto fue el segundo de la tarde, primero del Puerto de San Lorenzo, que no destacó en los dos primeros tercios de su lidia. Ante él, Roca Rey logró una actuación muy centrada con un astado que fue noble y que le permitió lucir su tauromaquia de poder, trazo largo, remate en la cadera y ritmo. Lo llevó toreado en todo momento, tanto por el pitón izquierdo como sobre el derecho, cuajando una faena completa con profundidad y buen son. Final de fantasía con redondos y dosantinas que precedieron a una estocada baja tras la cual recibió como premio una oreja ligeramente protestada.

Al tercer toro de la tarde, el segundo del Puerto de San Lorenzo, bien presentado y que galopó con brío en los primeros compases de su lidia, Enrique Ponce le cuajó una faena en la que tuvo que administrar mucho las condiciones del animal. Un toro que fue parándose, embistiendo con reservas y de corto recorrido. El valenciano tiró de él, lo cuidó, le enseñó a embestir y con mucho tesón logró algunos pasajes lucidos pero que no terminaron de alzar vuelo. Trasteo en el que se mostró por encima del toro, al que le extrajo todo lo que tenía.

Bien presentado el cuarto de Cuvillo, al que Roca Rey le cuajó una faena por ambos pitones en la que se lució por momentos. El toro se desplazó en la muleta, lo que permitió que lo mejor viniese en el toreo en redondo. Encastado el toro, la actuación del peruano fue completa e interesante, con buen ritmo, concluyendo con luquecinas. Un pinchazo y la estocada dieron paso a una leve petición minoritaria.

El segundo de Núñez del Cuviilo salió con pies, se acostó sobre el pitón derecho en el recibo y entró dos veces al caballo cumpliendo sin más. Faena importante en su comienzo de Ponce, que lo hizo por doblones y una buena serie de derechazos llenos de gusto, temple y calidad. El toro fue blando y esto condicionó la faena del valenciano, que buscó el triunfo sin lograrlo puesto que al final el toro se vino a menos y con ello se acabó todo a pesar de la voluntad del matador. Poncinas como cierre de su actuación con calidad y tras una estocada caída hubo una tímida petición de oreja.

Concluyó la tarde del mano a mano con el segundo toro de Domingo Hernández, abanto y manso de salida, que protagonizó una lidia muy desordenada en los dos primeros tercios. Siempre a su aire, este toro fue el resumen de una corrida de toros donde nadie salió contento y mucho menos satisfecho. Roca Rey intentó lucirse por ambos pitones pero no fue posible con un astado complicado, escaso de raza y que acabó rajándose.

Dax (Francia), 10 de septiembre de 2017. 3er. festejo de la Feria de Toros y Salsa. Toros de Domingo Hernández (1º y 6º), Puerto de San Lorenzo (2º y 3º), Núñez del Cuvillo (4º y 5º). Enrique Ponce, silencio, palmas y silencio; Roca Rey, oreja, palmas y silencio. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando