"Hemos marcado el camino a seguir", afirma Tejada

Melilla: más de un millón y medio de euros de impacto

La corrida del pasado jueves en la Mezquita del Toreo arroja un balance económico altamente positivo: por cada euro invertido de forma directa se han generado doce de impacto en el tejido productivo de la ciudad
Redacción APLAUSOS
lunes 11 de septiembre de 2017

Rafael Tejada: “Melilla ha visto la importancia y la fuerza de este sector”

La corrida de toros celebrada el pasado jueves en la Mezquita del Toreo de Melilla ha generado un impacto económico de 1’65 millones de euros en la Ciudad Autónoma. Según los datos aportados por el economista Diego Sánchez de la Cruz, el festejo ha supuesto para la ciudad que por cada euro invertido de forma directa se hayan generado 12 de impacto en el tejido productivo de Melilla, una ciudad que se quedó sin disponibilidad de plazas hoteleras ni billetes de avión durante tres jornadas consecutivas, un incremento sobre la ocupación media de estancia en la ciudad de más de un 50%, lo que ha supuesto una inyección económica directa de más de 45.000 euros más otros 30.000 de gasto inducido.

En viajes -avión y barco- se han vendido más de 1.800 pasajes, de los que más de la mitad son imputables a la celebración del festejo taurino y que han sumado un ingreso directo de 270.000 euros a los que hay que añadir otros 30.000 de ingresos indirectos en forma de gastos añadidos a esos pasajes como son los aplicables a taxis y autobuses.

Rafael Tejada, impulsor del acontecimiento -un mano a mano entre Juan Mora y Antonio Ferrera que resultó triunfal- subraya el impacto directo, indirecto e inducido que ha supuesto el festejo para el tejido productivo de la ciudad: “Estoy satisfecho porque hemos marcado el camino a seguir. En este espectáculo ya no se trata de comprar seis toros, contratar toreros y abrir una taquilla. Aquí se trata de ofrecer argumentos y trabajar para atraer al público”, resume Tejada, quien a través de una nota de prensa remitida a los medios no oculta que la repercusión “ha sido muy alta” y que la ciudad “ha visto la importancia y la fuerza de este sector”.

Tejada arrancaba con este festejo su inclusión en el mundo de los toros como empresario. “Ha sido mi carta de presentación, esa es la línea que quiero seguir en los proyectos que hagamos a partir de ahora. Mi objetivo es la calidad, algo que se consigue mediante la inversión y el trabajo”, explica.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando