FERIA DE LA VENDIMIA

Puerta de los Cónsules para Enrique Ponce en Nimes

El valenciano corta las dos orejas del tercero, un buen toro de Cuvillo, Castella pierde el triunfo por fallar con los aceros en el cuarto y en el sexto tras dos buenas faenas
Rolland Agnel
sábado 16 de septiembre de 2017

GALERÍA DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Oreja para Enrique Ponce en el primero, de Vellosino, un toro bien presentado pero feo de cara, que quitó el valenciano con tres verónicas templadas. Brindó al público e inició un trasteo suave ante un flojo y soso ejemplar. Sonó la música. Faena de detalles de Ponce con un toro que repetía pero sin emoción ni casta. Mató de pinchazo y estocada entera trasera y tendida.

Dos orejas para Enrique Ponce en el tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Un toro que fue recibido de cinco buenas verónicas y que empujó fuerte en el caballo. Ponce empezó la faena con cinco doblones y siguió con derechazos muy templados. Sonó la música y, aunque al toro le faltó algo de transmisión, fue a más a lo largo de la faena. Labor ligada, templada y con gusto de Ponce, que aprovechó al máximo las cualidades del de Cuvillo. Puso al rojo vivo los tendidos con las poncinas y mató de estocada entera.

Bien presentado el quinto, de Parladé, que resultó complicado ya en los primeros muletazos, cabeceando. Hizo el esfuerzo Ponce, poniendo todo de su parte y mostrando valor para tragar las tarascadas. Imposible sacar una buena labor. Mató de estocada casi entera de largo efecto y le cortó la coleta a su banderillero Antonio Puchol. Silencio tras aviso.

El segundo, de Victoriano del Río, fue frío de salida y lo recibió Castella con buenas verónicas. Lo quitó luego de dos puyazos cortos con chicuelinas y revolera. Empezó la faena de muleta con estatuarios. El toro resultó tardo, brusco y de embestida corta, sin ninguna transmisión. Lo intentó el francés por ambos pitones pero no tenía material. Mató de tres pinchazos y estocada trasera caída. Silencio para Castella y pitos para el toro.

Castella dio una vuelta al ruedo en el cuarto, un toro de Fuente Ymbro bien presentado, con leña, veleto, que recibió con buenas verónicas, chicuelinas y media. Brindó la faena a Enrique Ponce y pudo templar Castella por el pitón izquierdo. Toro interesante, con las exigencias de la casta. Apostó el francés y llegó al tendido. De haber estado más acertado con la espada hubiera paseado algún trofeo.

Ovación de despedida para Castella en el sexto y aplausos para el toro, de Toros de Cortés, el mejor de la corrida. Bien presentado, que salió abanto y con algo de violencia. Derribó a Pepe Doblado en varas de manera impresionante pero sin graves consecuencias. Brindó Castella al público y empezó en el centro del ruedo con pases cambiados, por alto y cambios de mano. Sonó la música y el toro fue a más, entregándose a la muleta poderosa del francés, que ligó, templó y se gustó por ambos pitones. Lo desarmó en una ocasión, por la derecha, pero volvió enseguida a coger los avíos para imprimir muletazos de lujo. Se apagó un poco el toro por el izquierdo y Castella acabó en las cercanías. Sacó todo lo que tenía el toro y firmó la faena de la tarde. Lástima que fallara con los aceros: pinchazo y estocada caída con descabello. Dos avisos.

Nimes (Francia). Sábado, 16 de septiembre de 2017. Toros de Vellosino (1º), Núñez del Cuvillo (3), Parladé (5º), Victoriano del Río (2), Fuente Ymbro (4º), y Toros de Cortés (6º), bien presentados y de variado juego. El 3º, premiado con la vuelta al ruedo; de nombre Ganador, nº 137, nacido en 11/12, de 494 kgs. El 6º, aplaudido, destacó por bravura y entrega. Enrique Ponce, oreja tras aviso, dos orejas, y silencio tras aviso; Sebastián Castella, silencio, vuelta al ruedo tras aviso y ovación de despedida tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Tras parear al cuarto, saludaron en banderillas Rafael Viotti y Andrés Herrera. Enrique Ponce cortó la coleta al banderillero Antonio Puchol tras el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando