La verdadera historia sobre la polémica de la bandera

Padilla se defiende de la controversia suscitada tras dar la vuelta al ruedo con una bandera preconstitucional
Redacción APLAUSOS
sábado 16 de septiembre de 2017

Este viernes Juan José Padilla conquistaba un nuevo triunfo en su temporada, en este caso en la plaza jienense de Villacarrillo. El torero jerezano lograba los máximos trofeos del cuarto toro de la tarde. En la vuelta al ruedo, como ocurre muchas veces durante el año, le dieron una bandera española. El torero se la ató al cuello para seguir dando la vuelta al ruedo y agradeciendo el cariño a los asistentes. Sin él saberlo, en ese momento se estaba desatando una polémica que le ha llevado a estar en los medios de información y en las redes sociales. La bandera era preconstitucional.

El torero ha querido defenderse y explicar lo sucedido a este medio de la siguiente manera: “Con la emoción de triunfar en esa tarde yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni mire a mi espalda, esa es la gran verdad y pido que se me crea. Soy torero y español, y nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoqué nada ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie, quiero dejarlo bien claro.

Me siento orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos. Mi bandera es la de España, la de todos, y estoy a disposición de quienes quieran una explicación personal para atender a todos y dejar las cosas en su verdadero lugar. Torero y español, sí, pero sin nostalgias ni provocaciones. Gracias y espero que quede cerrado el equívoco”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando