NIMES.- FERIA DE LA VENDIMIA

Ureña, Adame y Del Álamo destacan sin trofeos en el cierre

La terna, de vacío por el mal uso de la espada
Rolland Agnel
domingo 17 de septiembre de 2017

GALERÍA DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN / Imágenes: ROMAIN BOFI

Esforzado se mostró Paco Ureña ante el primero de la tarde, un toro noble que tomó bien la muleta sobre ambos pitones. Ureña planteó un trasteo serio que no terminó de llegar al público porque al toro, a pesar de su nobleza y calidad, le faltó emoción en sus acometidas. Estocada entera caída y ovación con saludos para Ureña, a buen nivel durante toda la lidia. Con el cuarto, lo más destacado de los primeros tercios lo firmó Joselito Adame en un quite por chicuelinas abrochado con una revolera que gustó. Después, Paco Ureña se mostró entregado y esforzado en una faena muy honesta. Lo intentó por ambos pitones y, desafortunado con el manejo de los aceros, el público le tributó tras una respetuosa ovación que saludó tras doblar el toro.

Al segundo de la tarde, Joselito Adame le cuajó un trasteo que comenzó con pases poderosos por abajo y uno de pecho mandón. El de Fuente Ymbro tuvo una embestida difícil para su matador. Ante él, abrevió Adame y concluyó su actuación de entera y descabello. Silencio. Al quinto, lo recibió a la verónica, luciéndose nuevamente en un quite por chicuelinas tras el primer tercio. Faena del azteca comenzada por estatuarios ante un toro que se mostró noble y con el que logró cuajar tandas en redondo y al natural con temple, poder y mando. Adame aprovechó la fijeza del astado en las telas, lo que le sirvió para alargar sus embestidas y gustarse en cada una de las tandas ejecutadas. Ovación con saludos tras aviso para Joselito Adame.

Recibió Del Álamo al tercero con poderío, sometiéndolo y llevándolo. El toro empujó en el primer encuentro con el caballo, saliendo suelto en el segundo. Actuación seria y esforzada de Del Álamo intentando lograr siempre el lucimiento. Destacaron algunos pases sueltos sobre cada pitón, coronando su faena con una media estocada. Silencio para Del Álamo. Con el que cerró plaza, comenzó su trasteo dominando al toro por abajo con poder. Mejoró el animal tras este inicio de faena y, tras él cuajó meritorias tandas sobre la diestra, rematadas con el de pecho. Fue ese el mejor pitón del fuenteymbro, y por ahí basó su quehacer el salmantino, que emborronó después todo con los aceros.

Nimes (Francia), 17 de septiembre de 2017. Festejo vespertino. Último de la Feria de la Vendimia. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego dispar, el mejor el 5º. Paco Ureña, ovación con saludos en ambos; Joselito Adame, silencio y saludos tras aviso; Juan del Álamo, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando