"Casi toda la historia está basada en hechos reales"

Nuevo libro de Ángel Peralta

"El Centauro de Las Marismas. La novela que enamoró a Ava Gardner", es el título de la obra que presentará el próximo día 27 en la Sala Bienvenida de Las Ventas
Redacción APLAUSOS
lunes 18 de septiembre de 2017

“El Centauro de Las Marismas. La novela que enamoró a Ava Gardner” es el título de la última obra del polifacético Ángel Peralta, que será presentada el próximo miércoles, 27 de septiembre, en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. “El relato lo escribí en 1957 cuando, en mi inquietud creadora, tuve la ilusión de llevarlo al cine con la genial actriz norteamericana Ava Gardner. Sin embargo, finalmente no fue posible porque un día de los que vino al Rancho “El Rocío” para conocer el ambiente de Las Marismas se empeñó en ponerle banderillas a una vaca montando a mi yegua “Mexicana” con tan mala suerte que, al arrancarse, le tiró de las riendas y, al levantarse la yegua de manos, la derribó, alcanzándola la vaca y produciéndole un gran hematoma en la mejilla, motivo por el que se desvinculó del proyecto cinematográfico”, expone a APLAUSOS el propio Peralta, quien registró aquel guión en la Propiedad Industrial: “Lo guardé, lo encontré no hace mucho y lo he convertido ahora en novela”, añade.

“El noventa por ciento de los acontecimientos con los que he tejido esta historia están basados en hechos reales, que me han sucedido en mi larga trayectoria de más de sesenta años como ganadero y como rejoneador”, continúa el autor, que admite: “Aprovechando mis conocimientos del mundo del caballo y del toro, en el libro recojo también muchas palabras y expresiones, ya casi en desuso, del argot del campo, así como sus ancestrales costumbres y faenas que se hacían para seleccionar el ganado bravo”.

Según Ángel Peralta, el libro -séptimo de su prolífica trayectoria con la pluma- refleja “el contraste del hombre de la ciudad, con sus costumbres, tan refinadas y tan diferentes, con el hombre del campo, cuyas costumbres son más primitivas y manan de la propia naturaleza. Además el relato, basado en la realidad de la vida, contiene una apasionada historia de amor”, desvela sin querer dar más pistas.

El acto de presentación dará comienzo a la una de la tarde, contará con la presencia del autor del libro y será presentado por Andrés Amorós.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando