Su nombre sonó con fuerza para sustituir a Manzanares
Busto Antonio FerreraBusto Antonio Ferrera

Ferrera no toreará finalmente en Sevilla tras probarse en el campo

El extremeño reconoce no encontrarse aún al cien por cien de la cornada sufrida la pasada semana en Albacete
Redacción APLAUSOS
jueves 21 de septiembre de 2017

Antonio Ferrera no actuará finalmente este domingo sustituyendo a José María Manzanares en Sevilla, tal y como se había especulado en un principio. La noticia, confirmada a este medio por Santi Ellauri, apoderado junto a Manolo Tornay del diestro extremeño, ha saltado después de que el torero se haya probado este jueves por la tarde en su casa frente a unas becerras de su propia ganadería y no se haya encontrado recuperado al cien por cien de la cornada sufrida hace exactamente una semana en Albacete.

El propio Ellauri ha admitido que el torero tenía desde el pasado miércoles un ofrecimiento en firme por parte de la empresa Pagés para ocupar la vacante del alicantino, pero que ambas partes convinieron que la decisión final quedaba sujeta a la prueba de este jueves en el campo. “Desde que el matador volvió de Albacete únicamente ha toreado de salón y ha trabajado con fisioterapeutas para recobrar el tono físico, pero ni siquiera se había probado frente a una becerra. En esas circunstancias, lógicamente, no podíamos confirmar nada a la empresa. Este jueves por la tarde el torero sí ha vuelto a ponerse delante del ganado y como los resultados no han sido exactamente los esperados, el torero ha declinado el ofrecimiento. Pero que quede claro que en ningún momento habíamos cerrado la contratación porque estábamos todos a expensas de que el torero viera cómo se encontraba toreando”, expone.

Ellauri asegura que Ferrera ha tomado la determinación “por respeto, honestidad y responsabilidad hacia la plaza, los compañeros y la afición de Sevilla. Él no quiere torear en la Maestranza sin sentirse al cien por cien y eso, a día de hoy, no podíamos asegurarlo. Por otro lado, nos han hecho decidir muy pronto, pero también es lógico teniendo en cuenta que la empresa necesita contar con cierto margen de maniobra para recomponer el cartel”.

De este modo, la mente del torero está centrada ahora única y exclusivamente en el doble compromiso que le aguarda en la Feria de Otoño de Madrid, donde pondrá el punto y final a su brillante temporada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando