ZAPATO DE ORO

Colombo y Gardel, a oreja por coleta en Arnedo

Diego Carretero dio una vuelta al ruedo en su primero
Luis Ruiz
viernes 29 de septiembre de 2017

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Logró puntuar en Arnedo Jesús Enrique Colombo, quien cortó un trofeo al cuarto de la tarde mostrando su cuajo como novillero y su disposición ante la cara del novillo. Fue éste un astado importante por encastado si bien poco a poco se vino a menos. El venezolano estuvo siempre muy entregado, vistoso con capote y banderillas, buscando la complicidad del público. Poderoso y con mucho oficio, supo sujetar en las telas al novillo en los terrenos idóneos. A su trasteo le faltó un punto de intensidad para terminar de ser redondo. Gran estocada. Con el primero no se complicó en exceso. Se lució con capote y banderillas, pareando con mucha exquisitez. Faena comenzada con poder por abajo pero que se diluyó en el momento se coló el novillo por el pitón derecho. Lo intentó por el izquierdo donde tampoco se acopló ante un astado de embestidas inciertas, venido a menos y deslucido. No quiso alargar más su actuación y abrevió.

El otro triunfador fue Alejandro Gardel al lograr cortar una oreja tras una faena en la que público y novillero conectaron desde el comienzo. Se lució en el segundo tercio Raúl Cervantes y tras los dos primeros actos, Gardel cuajó una actuación voluntariosa a la que le faltó un punto de hondura para alcanzar un mayor lucimiento. Aun así la faena gustó al público que, amable con el novillero, le concedió un trofeo. No tuvo la misma suerte con el que cerró plaza, un novillo bronco que embistió con la cara alta y a la defensiva. Gardel se justificó en una actuación sin apreturas y en la que no se le vio convencido ante un utrero complicado.

Diego Carretero dio una vuelta al ruedo en el segundo de la tarde, un novillo exigente y nada fácil ante el que cuajó una faena completa, con momentos lucidos toreando por abajo. Comprometido, entregado y siempre buscando el triunfo, dejó una actuación que si no alcanzó mayor intensidad, sí que gustó al público. Ante el quinto, el peor de todo el festejo por deslucido y áspero, Carretero se mostró voluntarioso. Sin confiarse por la condición del novillo, no alargó su actuación y remató mal con los aceros.

Arnedo (La Rioja), viernes 29 de septiembre de 2017. Feria Zapato de Oro. Novillos de Los Ronceles. Bien presentados y de juego desigual. 1º, incierto; 2º, exigente; 3º, a menos; 4º, encastado pero a menos; 5º y 6º resultaron ásperos y deslucidos. Jesús Enrique Colombo, silencio y oreja; Diego Carretero, vuelta al ruedo tras petición y silencio; Alejandro Gardel, oreja y silencio. Entrada: Un tercio. El festejo comenzó guardándose un minuto de silencio en recuerdo de Iván Fandiño con motivo de su nacimiento, hoy habría cumplido 37 años. Se lució en el tercero de la tarde Raúl Cervantes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando