Sevilla

Vega, Delgado y Tendero, por encima de los toros

Redacción APLAUSOS
domingo 18 de abril de 2010

Miguel Tendero realizó la fanea de la tarde en el tercero, pero su fallo a espadas le impidió el triunfo. El sevillano resultó herido por el quinto y pasó a la enfermería por su pie, mientras que Vega pechó con el peor lote.

Los toreros dieron la talla en Sevilla. Salvador Vega, Miguel Ángel Delgado, que resultó herido por el quinto, y Miguel Tendero, que malogró con la espada una buena faena al tercero, estuvieron por encima de la corrida de José Luis Pereda, bien presentada pero de escaso fondo. Sin cortar orejas mantuvieron vivo el interés de la tarde y demostraron que quieren abrirse paso en el toreo. La faena de la tarde la cuajó Tendero al tercero. Fue clave el arranque de ese trasteo, por abajo y poderoso, ahormando las embestidas del morito para luego lucirse. Luego le cuajó tandas de mano baja y toreo ligado, con entrega y perfiles muy manchegos. Entró el publico en la faena y solo un estrepitoso fallo a espadas le dejó sin trofeos. A su segundo toro, deslucido y falto de ritmo en las embestidas, le buscó las vueltas hasta encontrarle soluciones. Todo seguido le cuajó dos series de mérito y mucha imposición. Tampoco acertó con la espada. Detalles técnicos de altura llevaron la firma del sevillano Miguel Ángel Delgado. Ganándole el paso a su primero le sujetó en su mansedumbre huidiza y acabó imponiéndose en una faena que mereció más eco en los tendidos. Esa disposición le permitió dar un paso adelante en su carrera. Dejó que el toro le pasase cerca y quedó patente que se va cuajando. Superó sobrado su imagen de torero frágil. En su segundo insistió en sus planteamientos con mucho corazón hasta sufrir una voltereta muy espectacular en la que resultó herido. En los dos toros estuvo por encima del oponente. Pasó por su pie a la enfermería. Las pinceladas de gusto llevaron la firma de Salvador Vega, que además mató a los dos toros con estilo de buen estoqueador. No tuvo toros de triunfo, pero mantuvo su cartel de buen torero. Toros de José Luis Pereda-La Dehesilla, bien presentados pero de escaso fondo. SALVADOR VEGA: Ovación y palmas; MIGUEL ÁNGEL DELGADO: ovación y ovación al pasar a la enfermería; MIGUEL TENDERO: Ovación tras aviso y palmas. Entrada: Dos tercios de plaza.

Parte médico: En la enfermería fue atendido Miguel Ángel Delgado de herida inciso contusa en cara interna de muslo derecno tercio inferior que interesa piel, aponeurosis y rompe las fibras del cuádriceps en una extensión de 15 centímetros hacia arriba y otra herida hacia fuera de 10 centímetros con rotura de fibras musculares del cuñadriceps. Pronóstico menos grave.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando