REACCIONES AL FALLECIMIENTO DE VICTORINO

El Tato: “Fue sinónimo de integridad y emoción”

"Se ha ido un gran ganadero, un buen amigo y, con él, se va parte de nuestra historia. Es una gran pérdida para el toreo y para el mundo del toro", admite el diestro maño
Redacción APLAUSOS
martes 03 de octubre de 2017

Sin duda, uno de los nombres propios más vinculados al ganadero de Galapagar es Raúl Gracia “El Tato”, quien nada más conocer la noticia no ha dudado en destacar la gran pérdida que supone el fallecimiento de Victorino Martín puesto que, para él, “sin duda es el ganadero más importante que ha habido en mi carrera y, de hecho, su ganadería es una de las que más veces he matado en mi vida, puesto que ha habido temporadas que he llegado a lidiar hasta 11 ó 12 corridas suyas. Recibir esta noticia es muy triste porque se ha ido un gran ganadero, un buen amigo y, con él, se va parte de nuestra historia. Es una gran pérdida para el toreo y para el mundo del toro y, en lo personal, siempre que se va un amigo… deja un vacío importante”.

El Tato destaca en su reflexión el papel tan relevante que tuvo el ganadero en la historia reciente del toreo puesto que él ve a Victorino como un ganadero que, sobre todo, “fue sinónimo de integridad, de emoción, y aportó algo tan fundamental y básico como el devolverle al toro el protagonismo en la Fiesta; pero además, Victorino ha sido un ganadero que ha trascendido la frontera de los taurinos, ya que ha sido el ganadero más popular de la historia reciente del toreo hasta el punto de que muchas personas que no iban a los toros, sí que se acercan o acercaban a la plaza para ver una corrida de toros de Victorino Martín”.

Raúl recuerda uno de los toros que más a gusto toreó del hierro de la A coronada, el toro “Veraniego”: “Lo toreé en Sevilla en el año 97 y creo que ha sido el más importante de mi carrera, pero después recuerdo que ha habido otros muchos toros. Pero, sobre todo, me quedan las vivencias que he tenido junto a él y su familia en el campo donde siempre aprendí de su sabiduría natural. Era un hombre que sabía lo que tenía entre manos y supo crear, desde la nada, un toro personal y particular. Desde aquí quiero mandar mi abrazo fuerte a la familia en estos momentos, mi pésame y mis condolencias y recuerdo en estos momentos tan duros para la propia familia y para el mundo del toro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando