ILLESCAS.- II CORRIDA TOTAL
Toro de Victorino Martín para la "Corrida Total" de IllescasToro de Victorino Martín para la "Corrida Total" de Illescas

Carlos de la Rosa: “Le vamos a rendir homenaje a Victorino ofreciendo un gran espectáculo con sus toros”

Se lidiarán toros de Victorino Martín para Emilio de Justo, Pepe Moral y Martín Escudero
Redacción APLAUSOS
viernes 06 de octubre de 2017

ENTREVISTA A CARLOS DE LA ROSA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS VICTORINOS

En Illescas se encuentra todo preparado para la celebración de la II Edición de la “Corrida Total” en la que se lidiarán este sábado, toros de la ganadería de Victorino Martín para los diestros Emilio de Justo, Pepe Moral y Martín Escudero. Un festejo de por sí interesante y que ha despertado desde su creación gran interés entre los aficionados y que este año adquiere mayor importancia porque será el primer homenaje que la afición tributará al ganadero de Galapagar, recientemente fallecido tras un accidente cerebrovascular.

Con este deseo se expresa Carlos de la Rosa en el programa “El Toreo” de la 99.9 FM., en cuyos micrófonos afirma “le vamos a rendir homenaje a Victorino ofreciendo el espectáculo que Victorino Martin ha creado con sus toros… la forma de lidia que tienen sus toros”. La denominada “Corrida Total” que se celebra este sábado en Illescas surgió el año pasado con el deseo, por parte de un grupo de aficionados, de recuperar la lidia del toro en su plenitud, en sus tres tercios, engrandeciendo y devolviendo así el protagonismo al toro “es la segunda edición de la corrida total y ésta surge de un grupo de amigos que atendiendo al interés de los aficionados y su reivindicación de presenciar una corrida al uso de Victorino, se buscó la organización del festejo para intentar que se diese lucimiento a los toros en los tres tercios de su lidia” apunta De la Rosa.

Aunque el objetivo del festejo puede hacer creer que nos encontramos ante una corrida concurso entre toros de una misma ganadería, el objetivo no es ese y como destaca el empresario “no es una corrida concurso pero si un toro posibilita el lucimiento y hay que colocarlo tres veces al caballo o a 15 metros de distancia o prácticamente de punta a punta del ruedo… se le colocará. Y si hay un toro que mansea y hay que darle un solo puyazo pues… se le dará. Lo que hace la lidia es adaptarse al toro pero se busca que se logre el lucimiento en los tres tercios”.

Para esta edición, los organizadores han apostado por tres toreros que han lidiado toros de Victorino Martín en alguna ocasión y que se han hecho lidiando encastes denominados toristas, además de ser matadores que no han tenido la posibilidad de actuar en muchas ocasiones durante esta temporada, Emilio de Justo, Pepe Moral y Martín Escudero, “el cartel creemos que es muy interesante y ha tenido una gran aceptación. Esta corrida que ha tenido como objetivo el que os he comentado -resaltar la importancia de la lidia del toro en sus tres tercios- también busca anunciar a matadores de toros con un ambiente suficiente para que puedan relanzar su carrera profesional y, en este sentido, este año vienen tres toreros con mucho ambiente pero a los que hay que darles un empujoncito”.

La “Corrida Total” vendrá rodeada de la celebración de una serie de actividades organizadas por la propia empresa, Eventos Macondo Universal S.L., en colaboración con la Fundación del Toro de Lidia, que se desarrollarán en las inmediaciones del coso y en las que se podrá disfrutar de una “fan zone” donde habrá juegos infantiles taurinos para los más pequeños y animaciones lúdicas para los asistentes y participantes. Entre los actos también se descubrirá un azulejo en recuerdo del primer toro de Victorino Martín indultado en la primera edición de la “Corrida Total” así como también se podrá disfrutar de dos exposiciones fotográficas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA a Carlos de la Rosa a partir del 43:45.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando