PROTAGONISTA.- PEPE MORAL

“Torear me hace feliz”

Antonio Girol
lunes 16 de octubre de 2017

Con total seguridad ni Christopher Nolan ni David S. Gover saben quién es Pepe Moral, pero cuando en el guión de Batman Begins escribieron aquella mítica frase en la que Alfred pregunta: “¿Por qué nos caemos, Bruce?” Y sin esperar respuesta, añade: “Para aprender a levantarnos”, se podría decir que en lugar de para motivar a un rico heredero que lucha contra la oscuridad está pensada para condensar el devenir en la vida torera de este joven de Los Palacios que en cada caída se ha levantado con más fuerza. La última de ellas esta misma temporada, en la que con su poderosa mano zurda ha templado las embestidas más indómitas de astados de hierros míticos como los de Miura, José Escolar, Cebada Gago o Victorino. De este último es Jarretero, al que indultó en Illescas.

– “Si yo fuese ganadero hubiera indultado a Jarretero. Tuvo todas las cualidades que un ganadero quiere de un toro: que embista por abajo y despacio, que tenga transmisión y largura, que tenga duración”

– “Manolo Cortés no quería que yo pasase por lo mismo que él con las corridas duras, pero hay veces que es inevitable pasar por ese trago y lo hago encantado porque a mí lo que me hace feliz es torear y sentirme torero delante de la cara del toro”

– “Con los años he ganado en temple y seguridad. Esas tablas te las aporta el torear asiduamente”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2090

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando