REPORTAJE

La defensa de la Fiesta

La Fundación Toro de Lidia trabaja en los despachos en decenas de causas judiciales abiertas para proteger la Tauromaquia
Antonio Girol
lunes 16 de octubre de 2017

Cuando la Fundación Toro de Lidia nació, se decidió con buen criterio que tenía que ser quien abanderara la defensa de la Tauromaquia. Para ello encomendó la tarea jurídica a un despacho de abogados que desde el minuto cero puso los cimientos necesarios para ir construyendo el andamiaje defensivo. Durante este tiempo, aunque lenta, la justicia no ha dejado de girar su rueda. Esa misma que el abogado José Miguel Soriano se encarga de engrasar con las diferentes estrategias que desde el despacho Cremades & Calvo-Sotelo tejen para crear un corpus legal y de jurisprudencia tan necesario dada su inexistencia.

– La Fundación ha actuado contra los ayuntamientos que se han declarado contrarios o incluso han prohibido los toros, puesto que no tienen competencias para ello

– José Miguel Soriano: “Peter Janssen está denunciado por coacciones, querella que conlleva cárcel. Sólo falta el pronunciamiento del juez”

– “Las redes sociales no pueden convertirse en un vehículo para cometer delitos. Ahí la Fundación ha sentado unas bases sociales”

– “La justicia es lenta, pero al cabo del tiempo normal en este tipo de procedimientos se están empezando a ver los resultados”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2090

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando