REPORTAJE

Novillos de galardón

Rocío Fernández
lunes 16 de octubre de 2017

Si bien es cierto que las ferias de novilladas que se celebran principalmente a finales de temporada son el termómetro más idóneo para conocer los nombres de los novilleros más destacados, no menos cierto es que la materia prima que en ellas se juega es fundamental. Ganaderías de primer orden que apuestan también por este tipo de ferias y en donde se deja entrever el nivel de bravura de los toros de la próxima temporada. Baltasar Ibán, Monteviejo, Ana Romero, Lagunajanda o José Escolar han sido las flamantes triunfadoras de ciclos como los de Villaseca, Calasparra, Algemesí y Arnedo tras derrochar sus pupilos grandes dosis de raza y nobleza.

– Cristina Moratiel: “Las novilladas me gustan mucho, por eso apostamos por ellas. Son fundamentales porque si no nos quedamos sin futuro”

– Victorino Martín: “La novillada de Calasparra fue muy completa. Monteviejo ya no es un proyecto, sino una ilusionante realidad”

– Lucas Carrasco: “Más que el galardón, nuestro triunfo es que los toreros triunfen. No es la estadística sino el comportamiento de la novillada”

– Salvador de la Puerta: “Nuestra novillada tuvo bravura y demostró nobleza, pero con sus matices pues lo más bonito fue precisamente eso, que cada novillo tuvo sus matices”

– José Escolar: “Fue una novillada seria y hubo tres novillos extraordinarios, de los que el más sobresaliente fue el de la vuelta al ruedo y premio Zapato de Oro”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2090

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2090 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando