COLOMBIA

Leandro de Andalucía, triunfador en Manizales

El diestro se gana en el ciclo Toros y Ciudad un puesto en la Feria del Café
Paulo Andrés Sánchez Gil
lunes 16 de octubre de 2017

Con cuatro llenos en los tendidos terminó la decimaoctava temporada Toros y Ciudad en Manizales. El último festejo arrancó con una marcha pacífica en la que participaron cerca de 2.000 personas animados por la invitación a hacer el paseíllo de la libertad. El balance artístico de la tarde fue menos positivo, pero de nuevo la empresa le cumplió a la afición y a la ciudad.

Leandro de Andalucía, con el triunfo de esta tarde, garantizó su participación en la temporada taurina de Manizales el próximo enero de 2018. Cortó una oreja que pudieron ser dos, pero la espada cayó baja y emborronó una faena emotiva en el comienzo, templada y llena de gusto después. Tuvieron clase toro y torero. Mejor lo hecho con derecha que con izquierda, aunque por allí también tuvo pasajes de calidad. Toreó despacio aunque por momentos hubo excesivos tiempos muertos y bajó la intensidad al final.

Una vuelta al ruedo dieron Curro Martín y Moreno Muñoz. Cada una con diferente mérito. La de Martín, por más solidez con el capote y efectismo con la muleta. La de Muñoz, por conexión con el público, que interpretó inercia y desparpajo como ligazón y mando.

Juanito Ortiz acompañó el recorrido del toro, sin emplearse a fondo y sin someterlo. No fue clara la embestida y no hubo calidad en el trasteo. Descordó al toro con el estoque y fue pitado por su actuación.

Los manizaleños Andrés de los Ríos y Camilo Pinilla no tuvieron suerte en el sorteo y se las vieron con los malos del encierro. De los Ríos no pudo someter al toro, que fue siempre con la cara alta y acusando peligro, mientras que Pinilla intentó hacer faena casi a toro parado. Buscar la igualada, paradójicamente, se volvió odisea porque el toro, que no tuvo transmisión, se defendió caminando. Saber estar con pocas corridas a cuestas no es tarea fácil y esta tarde la mala coincidencia de escasas comparecencias e infortunio en el sorteo fueron factor común de la mala tarde de De los Ríos y Pinilla.

Manizales (Colombia), domingo 15 de octubre de 2017. Toros de Salento, bien presentados y de juego variado. Aplaudidos en el arrastre 1º, 3º, 4º y 5º. Pitados 2º y 6º. Curro Martín, vuelta al ruedo; Andrés de los Ríos, silencio tras aviso; Moreno Muñoz, vuelta al ruedo; Juanito Ortiz, leves pitos al descordar al toro con el estoque; Leandro de Andalucía, oreja; y Camilo Pinilla, silencio tras aviso. Entrada: Lleno. Saludaron por sus pares Jaime Devia en el 2º y Carlos Garrido en el 3º.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando