GANADERÍA.- TORREALBA

Diez años de una ilusión

Antonio Girol
domingo 22 de octubre de 2017

Al igual que los niños que comienzan jugando al toro y luego se hacen profesionales, los hermanos Alberto y Javier Revesado también comenzaron su andadura ganadera con una idea de entretenimiento que luego deparó en la seriedad actual. Apostaron fuerte por la sangre de Torrealta para edificar un sueño que llevan alimentando desde casi una década, con el objetivo de convertirse en continuadores de esa saga de grandes ganaderos que a lo largo de la historia se propagaron desde el Yeltes al Huebra y del Tormes al Águeda, para dar fuste y nombre a una tierra, Salamanca, que de siempre llevó al toro en su escudo de armas. Al igual que ellos llevan el de su pueblo, Alba de Yeltes, cosido al de su ganadería: Torrealba.

– “Comenzamos más como recreo que como negocio. La apuesta fuerte vino con la compra del lote de Torrealta, que incluyó un centenar de vacas y tres sementales. Ahí ya dejamos de lado aquella idea inicial de ocio”

“Aquel sobrero de Curro Díaz en Madrid fue bueno, pero buscamos mejores que ese. En casa somos muy exigentes hasta el punto de que hoy ves lidiar un toro y piensas ¡cómo ha sido! Sin embargo, lo ves mañana y dices: hay que mejorar esto y esto”

– “Cada vez los toreros se arriman más, se torea más apretado y los trazos son más largos con lo que ello supone de exigencia para las embestidas. Hay que criar un toro acorde con esa manera de torear”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando