MADRID
Plaza de toros de MadridPlaza de toros de Madrid

Ángel Garrido: “Las obras de Las Ventas durarán dos años”

El presidente del Centro de Asuntos Taurinos asegura que no habrá indemnización a la empresa
Redacción APLAUSOS
jueves 26 de octubre de 2017

El presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha intervenido este jueves en Onda Madrid en una entrevista en la que ha hablado sobre las obras de la plaza de toros de Las Ventas. Garrido ha señalado que las obras comenzarán después de la próxima feria de San Isidro y se alargarán durante al menos dos años. “La idea es que en unos seis meses hagamos el proyecto que luego sacaremos a licitación y que después nos pongamos a trabajar en los espacios en los que no hay festejos taurinos. Las obras se pueden demorar dos años, seguro”, ha señalado el presidente del Consejo de Asuntos Taurinos.

Garrido ha advertido de que “no hay que tener prisas. Tenemos que hacer una plaza del siglo XXI. Todos sabemos las condiciones de la plaza, nadie con problemas de movilidad puede entrar en la plaza. En cuanto a comodidad qué voy a contar, con que tengas una estatura normal es imposible estar con lo que tienes delante y tienes detrás. Yo creo que hay que hacer una plaza con unos mínimos en cuanto a seguridad, accesibilidad y comodidad que requiere el siglo XXI. Y no importa el tiempo porque lo que no queremos es que afecte a los festejos taurinos” y añadió “hay parte de las obras que se pueden hacer durante los festejos, como la mejora de los accesos o la instalación de tornos”.

Cuestionado sobre una posible indemnización a la empresa al no poder realizar eventos no taurinos, Garrido ha asegurado que no habrá tal contraprestación con el siguiente argumento: “El pliego de condiciones prevé la celebración de festejos taurinos, que es para lo que tenemos licencia propia, y luego lo que decía es que se dice que siempre que se quiera organizar festejos no taurino porque el empresario tiene esa opción tiene que ser con la autorización del Ayuntamiento, por tanto el empresario sabía cuáles eran las condiciones. Si se han endurecido las condiciones para la autorizaciones, desgraciadamente no hay nada que indemnizar porque es algo que estaba en el pliego. Además, el porcentaje de lo que suponen los eventos no taurinos es muy pequeño”.

Las obras en Las Ventas podrían no arrancar hasta el segundo semestre de 2018

La Monumental verá reducido su aforo entre 2.000 y 2.500 localidades

Leer más

Obras para asegurar el futuro

Entrevista a Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Leer más

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando