ALEMANIA.- GALARDONES
Diego Ventura recibe el premio de manos de Moritz RoeverDiego Ventura recibe el premio de manos de Moritz Roever

Diego Ventura recibe en Múnich el premio León de Baviera por su trayectoria taurina

El premio, concedido por la Asociación Taurina de la ciudad germana, se entregó en una gala celebrada este sábado ante más de un centenar de aficionados
Redacción APLAUSOS
domingo 29 de octubre de 2017

El rejoneador Diego Ventura ha recogido en Múnich el premio León de Baviera por su trayectoria taurina, en una gala celebrada este sábado en la ciudad germana y ante más de un centenar de aficionados.

El premio León de Baviera es concedido por la Asociación Taurina de la ciudad germana y con él se ha querido reconocer la trayectoria de Ventura y el hito que supone alcanzar catorce puertas grandes en Madrid. El rejoneador recogió el galardón de manos de Moritz Roever, impulsor de la mencionada entidad, ante más de un centenar de personas -fundamentalmente de nacionalidad alemana pero también procedentes de otros países como Suiza- que asistieron al acto y arroparon a Ventura, el cual recibió además la tradicional chaqueta de ese estado. Durante la velada se proyectó un reportaje que reunió los principales logros en la carrera de Ventura y que resultó especialmente emotivo para el público asistente.

En el turno de intervenciones, Moritz Roever destacó a Diego Ventura como “una figura histórica del toreo a caballo, el principal referente del momento y un artista que ha hecho de su trayectoria un continuo ejercicio de superación de metas y de horizontes casi inalcanzables”. Por su parte el rejoneador correspondió las palabras y la concesión del premio felicitando a la Asociación Taurina de Múnich por la labor que realiza desde hace varios años para llevar el toreo a un país como Alemania: “No os imagináis lo que estáis haciendo por los toros. Ni siquiera en España somos conscientes del valor tremendo de esto que hacéis. Por eso me descubro ante vosotros y os expreso todo mi respeto y admiración”, dijo el torero.

La edición de 2017 es la segunda de este premio León de Baviera, después de que en el año 2015 se le concediera a Eduardo Dávila Miura por su reaparición en la Feria de Abril de Sevilla, ese mismo año, ante los toros de la ganadería de su familia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando