FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Joaquín Galdós pone caro el Escapulario de Oro en Lima

Gran tarde del peruano, que cortó tres orejas y salió a hombros en un festejo en el que Roca Rey -un trofeo- perdió la puerta grande con la espada
Jaime de Rivero
domingo 05 de noviembre de 2017

GALERÍA DE MATÍAS DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS: MATÍAS

Con un total de tres orejas y puerta grande, Joaquín Galdos fue el triunfador de la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, en una tarde en la que el torero peruano impuso la gran calidad de su toreo ante una justa corrida de Daniel Ruiz. Andrés Roca Rey cortó una oreja del segundo y perdió las del cuarto con la espada, mientras que Ponce se fue de vacío con el peor lote.

Ponce inventó una faena con el que abrió plaza, un toro débil y protestón, que acudía sin humillar. El valenciano supo calibrar las embestidas y manejar los tiempos para convencerlo de repetir, logrando buenas series por el pitón derecho que encendieron los tendidos. Mató de media estocada en todo lo alto, pero el público frío no supo corresponder con una oreja que era de justicia. El cuarto era muy débil de remos, haciendo intrascendente todo cuanto intentó.

Con el segundo, Roca Rey logró una faena que caló en el graderío aprovechando la prontitud del astado y el pitón derecho, por donde embestía con mayor claridad. Faena emotiva que llegó al público. Mató de una estocada desprendida pero de rápido efecto, consiguiendo una oreja que se pidió con insistencia. Roca Rey tenía el triunfo con el quinto, al que toreó aprovechando la movilidad inicial, con muletazos a distancia para luego meterse entre los pitones para sacar muletazos de buena factura ante un público entregado. Pinchó dos veces y perdió la oreja.

Joaquín Galdós mostró la calidad de su toreo durante toda la tarde. Con el tercero, que tenía del defecto de no humillar, supo llevarlo a media altura para luego bajarle la mano y torearlo, principalmente, por el pitón izquierdo, que era el más generoso. Tuvo la virtud del temple, sin dejar que el toro le toquara jamás la muleta. Cortó una oreja, a pesar de que el público merecidamente pidió la segunda que el juez le negó.

El triunfo grande llegó con el sexto al que recibió de porta gayola para luego torearlo a la verónica. Lució con los muletazos de tanteo con la rodilla en tierra para luego llevarlo por derechazos y circulares, gustándose con los muletazos a pies juntos que son marca propia. Mató de una estocada en lo alto y recibió las dos orejas.

Lima (Perú), domingo 5 de noviembre de 2017. Feria del Señor de los Milagros. Plaza de Acho. Seis toros de Daniel Ruiz. Terciados de presencia y desiguales de juego. Los mejores, 3º, 5º y 6º. Enrique Ponce, ovación y silencio; Andrés Roca Rey, oreja y palmas; y Joaquín Galdós, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Lleno. Denis Castillo, de la cuadrilla de Roca Rey, se desmonteró tras parear al quinto. Trastabilló al salir de un gran par de banderillas, siendo cogido sin consecuencias.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando