EXTRA MATADORES III.- PACO UREÑA

Entre los grandes

José Ignacio Galcerá
domingo 12 de noviembre de 2017

La de 2017 ha sido la gran temporada de Paco Ureña desde que es matador de toros. Se ha situado entre los triunfadores del curso y su nombre ha brillado con luz propia en los principales escenarios. Ha cortado orejas en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Bilbao o Málaga, una carta de presentación al alcance de muy pocos. O de casi nadie. Pero más allá de los números, el murciano ha sido fiel a una forma de vivir, sentir y expresar el toreo que se ha ganado el corazón de todos los aficionados.

– “La satisfacción se encuentra cuando eres capaz de entregar tu cuerpo a un toro. Esa es mi manera de aportar algo a la Tauromaquia, expresándome así y dejando en el aficionado y en el que no lo es tanto la sensación de emoción”

– “Tal y como yo veo el toreo, es difícil que pueda durar veinte o veinticinco años, aunque ojalá sea así porque eso significará que los toros me han respetado”

– “Independientemente de quien me apodere, tengo claro que estaré donde interese y donde no, no pasa nada, pero lo que no soy es una moneda de cambio. Eso no lo voy a permitir nunca”

– “Puedes triunfar o tener tardes especiales, pero días de tanta pasión, sentimiento y verdad como el de la Feria de Julio de Valencia se viven pocos. Fue una tarde mágica”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2094 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2094

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2094 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2094 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando