www.aplausos.es

"Lo importante es que los toros embistan", afirma

El Juli, ante su doble compromiso en la Plaza México: 'La competencia será máxima'
(Foto: Arjona)

El Juli, ante su doble compromiso en la Plaza México: "La competencia será máxima"

El madrileño inaugura este domingo por vez primera en su carrera la Temporada Grande y forma parte del macrocartel a beneficio de las víctimas del terremoto

Si un par de citas están especialmente marcadas en rojo en el calendario invernal de El Juli son las de los próximos días 19 de noviembre y 12 de diciembre en la Plaza México. El madrileño, que inaugurará este domingo la Temporada Grande en el embudo de Insurgentes, forma también parte de la corrida monstruo de ocho toros y ocho toreros organizada a beneficio de los damnificados por los últimos terremotos que han asolado la región azteca. El objetivo, pues, pasa por llenar los 45.000 asientos de la Monumental y socorrer a los ciudadanos de un país que tanto significado tiene en la vida de El Juli. “México es mi segunda casa y va a ser un evento histórico, inolvidable”, subraya el madrileño en el segundo extra de matadores de la edición impresa de APLAUSOS.

El Juli alternará con tres compatriotas -Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás y Manzanares- augurándose algo más que una simple pugna hispano-mexicana: “Lógicamente entre nosotros, aun siendo compatriotas, la competencia será máxima, pero también lo será con los mexicanos. Cuando se juntan ocho toreros en una plaza la presión aumenta, sobre todo si se cuenta con un solo toro. Son días bonitos, en los que lo importante es que los toros embistan y cada uno tengamos un mínimo de opciones para demostrar nuestra tauromaquia porque luego la suerte es muy caprichosa, te sale un toro con el que no puedes hacer nada y te quedas vacío; pero ojalá ese día embistan porque son ocho tauromaquias y creo que, además, todas distintas”.

Previo a esa gran cita aguarda el mano a mano del próximo domingo con Joselito Adame en la inauguración de la Temporada Grande: “Es la primera vez que voy a torear en la corrida de apertura”, admite el madrileño, quien avanza también que sumará en América un número de contratos similar al de estos últimos años: “Torearé siete, ocho o nueve corridas a lo sumo. Volveré a México en enero e iré a Colombia, que es otro país que ahora más que nunca necesita del apoyo de todos”, concluye.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2093 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2093

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2093 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2093 para Android

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti