Córdoba nombra a Manolete hijo predilecto

El Ayuntamiento aprueba el nombramiento con los votos a favor de PP, PSOE, Cs y UCOR y la negativa de IU y Ganemos
Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de noviembre de 2017

Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete” será hijo predilecto de Córdoba después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara este martes, con el voto a favor de PP, PSOE, Cs y UCOR, la propuesta de la Comisión del Centenario del nacimiento del diestro, que ha sido rechazada por los concejales de Ganemos e IU.

“Decir Córdoba es decir Manolete y decir Manolete es decir Córdoba”, ha afirmado Francisco Gordón, representante en el pleno de la Comisión del Centenario del Monstruo. Gordón, además, ha añadido que, le pese a quien le pese, “el toreo es historia” de la ciudad.

El teniente de alcalde delegado de Cultura, David Luque (PSOE), defendió el nombramiento, destacando la valentía del diestro al acercarse a los exiliados republicanos españoles en sus estancias en México, y pidió dejar a un lado “los prejuicios” en la votación. “Dignifiquemos ahora a una persona que hemos manipulado muchas veces en nuestra historia”, añadió.

Rafael Serrano (UCOR) destacó el “potencial turístico” de la figura del Califa y José Luis Vilchez (Cs) lamentó “lo mal que Córdoba trata a sus más ilustres vecinos”, aludiendo a quienes votaron en contra de la medida.

Por parte del PP defendió la medida el matador de toros José Luis Moreno, quien confesó sentir “dolor” por tener que debatir siquiera esta cuestión: “Manolete forma parte del ADN de esta ciudad”, señaló, añadiendo: “Fue un hombre libre y desafió al poder. No habrá madre que traiga al mundo ya a alguien como Manolete”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando