MADRID.- FINAL DE VISTALEGRE

Juan José Villita, puerta grande en la final de La Oportunidad

Se lidiaron erales de Guadajira en un festejo donde Valentín Hoyos cortó una oreja de su segundo y Manuel Perera hizo lo propio en el que cerraba plaza
Pepe Espín
domingo 19 de noviembre de 2017

GALERÍA DE LA FINAL EN VISTALEGRE

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos y video: PLAZA 1

Valentín Hoyos recibió a su primer enemigo con ocho verónicas rematadas con media que le valieron la primera ovación de la mañana. Después, con la muleta, lo saludó con doblones con la rodilla genuflexa hilando su toreo sobre la diestra en redondo en dos series. Aunque lo mejor vino sobre la mano izquierda donde el noble y manejable eral de Guadajira sacó su casta. Cuajó tres series con la zurda en las que sobresalieron tres pases muy buenos. Dos pinchazos y una casi entera que enfriaron el ambiente, quedando todo en un saludos tras aviso.

Sorprendió Villita con su primer enemigo, segundo del festejo. Bien con las verónicas de recibo y en un quite en el que mostró disposición y ganas aunque resultó un tanto atropellado. Un empuje y una entrega que volvió a demostrar en banderillas donde fue cogido de forma espectacular en el segundo par aunque, afortunadamente, sin consecuencias. Después, con la franela, desgranó series por ambos pitones en los que la zurda pudo con la diestra logrando algunos naturales largos y despaciosos. Remató de una casi entera y a él fue a parar la primera oreja de la matinal.

Bendita juventud. Manuel Perera es todo ganas, ilusión y afición. Recibió de rodillas a su enemigo, el tercero del festejo y después cuajó un bonito quite por chicuelinas. Muchas ganas por gustar y hacerlo bien, conectando con el público. Siempre citando de lejos con la muleta, causó grata impresión y llegó al tendido por su arrojo. Buena serie sobre la mano diestra y toda la última parte de su faena sin ayuda del estoque. Media escupida por el eral que le dio al torero en la cabeza, sin mayores consecuencias. Aviso y fuerte ovación.

El cuarto tenia su punto de genio pero lo de los aspirantes a toreros no tiene punto medio y Valentín Hoyos estuvo bien con el capote, mejorando el recibo al eral. Tras brindar la faena de su segundo enemigo a Joselito, la faena destacó en tres series sobre la diestra, abrochados con adornos finales que dieron paso a una estocada casi entera. Sonó el aviso y fue premiado con una oreja que recompensaba la predisposición y las ganas puestas ante el eral.

Dos veces se le coló en el capote el quinto del festejo a Villita pero poco le importó al novillero. Incluso ello, le impulsó a exponer más durante toda la lidia. Con los palos fueron correctos los dos primeros pares y el tercero, al cambio, resultó el mejor. Con el novillo berreón y a los sones del pasodoble “Nerva” fue construyendo la faena cuyo cenit vino, al final, con unos derechazos muy estéticos interpretados de uno en uno, que despertaron las palmas del tendido. Pinchazo y estocada tras dos avisos que no impidieron que cortase la oreja.

La final del Certamen concluyó con un Manuel Perera arreado que sin pensarlo se fue a la puerta de chiqueros a recibir al sexto. Una larga cambiada que casi le quitó la cabeza pues el eral saltó por encima del novillero. Pero le dio igual a Perera y como muestra, el inicio de faena con la muleta en el centro del ruedo, enjaretando seis derechazos de hinojos que hiló a varias tandas en redondo con mucho valor, hasta resultar volteado por dos veces. No se amilanó y volvió a la cara del eral sin mirarse. Insistó con tesón en busca del triunfo, plantando cara a un eral que tuvo su punto de casta y genio. No fue fácil. Estocada caída y oreja tras aviso.

Madrid. Palacio de Vistalegre. Domingo 19 de noviembre de 2017. Final del Certamen de La Oportunidad. Reses de Guadajira. Valentín Hoyos (Escuela Taurina de Salamanca), saludos tras aviso y oreja; Juan José Villita (Escuela Taurina El Yiyo de Madrid), oreja y oreja; Manuel Perera (Escuela Taurina de Badajoz), ovación y oreja tras aviso. Entrada: Cerca de 2000 personas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando