El Club Taurino de Bilbao visita la ganadería de Victorino

Asistieron a un tentadero en el que participó Luis Bolívar y el novillero Alejandro Fermín
Redacción APLAUSOS
domingo 19 de noviembre de 2017

El Club Taurino de Bilbao, con su presidente Javier Larena al frente, ha visitado la finca de Victorino Martín para disfrutar de la belleza y de la plenitud del toro en su hábitat natural. Cerca de 100 personas, entre socios y amigos del Club, miembros del equipo médico de la plaza de toros de Bilbao así como de la Junta Administrativa y el vicepresidente de la Peña Taurina La Bilbaína, Txema Letona, han estado en la finca de Victorino y han presenciado un tentadero en el que ha participado el matador de toros colombiano, Luis Bolívar, y el novillero, Alejandro Fermín.

Los aficionados hasta allí desplazados también han podido ver -por vez primera- al toro “Cobradiezmos” en su hábitat natural, el cual cabe recordar que fue indultado por Manuel Escribano el 13 de abril de 2016 en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además, durante la visita a la ganadería, el Club Taurino de Bilbao intercambió sendos recuerdos con el ganadero Victorino Martín como muestra de agradecimiento por el trato recibido mientras se desarrolló la visita a la ganadería y por el vínculo que siempre ha tenido el hierro de la “A” coronada con la ciudad y la Aste Nagusia bilbaína.

El Club Taurino de Bilbao cumplirá el año próximo 90 años desde su fundación, lo que lo convierte en uno de los clubes más antiguos de España. A él se le debe la organización en Bilbao de los espectáculos taurinos con carácter altruista y benefactor a favor de la Real Casa de Misericordia desde 1882, que le ha valido el tratamiento honorífico de “excelentísimo” en reconocimiento al compromiso con los más desfavorecidos a través de la organización de estos eventos culturales y solidarios que tienen por eje y como protagonista el toreo.

El primer festival del Club Taurino se celebró el 6 de julio de 1933 con reses de Alipio Tabernero, siendo la primera res lidiada por el jugador del Athletic, Ramón Lafuente, integrante de la mítica delantera de San Mamés compuesta por Lafuente, Bata, Iraragorri y Gorostiza y junto a Lafuente, alternaron en aquella ocasión Torquito, Chicuelo, Cagancho, Vicente Barrera y Fermín Espinosa “Armillita”. El último festival taurino que se ha celebrado a beneficio de la Casa de la Misericordia organizado por el Club Taurino ha sido el de este año, el 9 de junio en Bilbao, en él se lidiaron reses de Garcigrande y Zalduendo para los diestros Pepe Luis Vázquez, Enrique Ponce, Morante de La Puebla, El Juli, Andrés Roca Rey y el novillero Antonio Catalán “Toñete”. Un festejo que alcanzó un notable éxito de público y artístico y que recaudó 31.471,44 euros que fueron donados íntegramente a la Casa de la Misericordia bilbaína.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando