Plaza de toros de TeruelPlaza de toros de Teruel

Teruel, mínimos cambios

El Ayuntamiento ultima la redacción del nuevo pliego de condiciones sin variaciones en el canon ni en el número de festejos
Redacción APLAUSOS
jueves 23 de noviembre de 2017

La plaza de toros de Teruel saldrá a concurso bajo condiciones muy similares a las que regían el anterior contrato de adjudicación. La noticia, adelantada por nuestros compañeros del diario Heraldo, surge después de que Alberto García -gerente de Tauroemoción- decidiera no continuar al frente del coso turolense. Desde entonces, el Ayuntamiento ha venido trabajando en la elaboración de un nuevo pliego, que verá la luz a comienzos del próximo año, según informan las mismas fuentes.

El borrador del documento está “prácticamente cerrado” y no contiene novedades sustanciosas. Así, la Feria del Ángel mantendrá un mínimo de dos festejos mayores y ambos deberán ofrecer “carteles rematados”. “A la hora de escoger al nuevo empresario, primarán los nombres de los toreros y de las ganaderías que nos proponga. Una feria tan reducida tiene que tener dos tardes atractivas para el aficionado”, ha explicado Jesús Fuertes, concejal delegado de la plaza de toros, que añade que “el canon del pliego será como el último”.

Hasta ahora, Alberto García venía abonando 1.300 euros anuales desde 2015, cuando el Consistorio le adjudicó la explotación de la plaza por dos años prorrogables hasta un máximo de otros dos más. La escasa rentabilidad económica –tal y como informó el propio empresario en una nota de prensa– le llevó a tomar la decisión de no renovar el contrato.

Una vez se publique el pliego, los empresarios aspirantes tendrán un plazo de 20 días para presentar sus propuestas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando