www.aplausos.es

En un acto que se celebrará el 13 de diciembre

La Generación del 27, homenajeada en Sevilla

Carlos Marzal, Eliseo Summarvielle, José Mercé, Juan Echanove, Fernando Savater, Plácido Domingo y Miguel Ángel Perera rememorarán aquel encuentro de poetas en 1927 con Ignacio Sánchez Mejías

El próximo 13 de diciembre, el Ateneo de Sevilla acogerá un acto en el que se rememorará el encuentro entre poetas que tuvo lugar en 1927 y que contó con Ignacio Sánchez Mejías como personaje fundamental. En esta ocasión, Miguel Ángel Perera ha sido el impulsor de este evento cuando se cumple el 90 aniversario de aquella célebre reunión a la que acudieron, entre otros, Rafael Alberti, García Lorca, Pedro Salinas, Dámaso Alonso y el propio Sánchez Mejías.

El encuentro reunirá a artistas e intelectuales de diferentes ámbitos en el que, según el propio torero, “es la mejor contribución que podemos hacerle al toreo, porque así se reconocerá que es cultura y que estos artistas aman la Tauromaquia”. Será como en 1927, en el Ateneo de Sevilla, que estuvo representado por su presidente Alberto Máximo Pérez Calero. A la cita del 13 de diciembre acudirán Carlos Marzal, Eliseo Summarvielle, José Mercé, Juan Echanove, Fernando Savater y Plácido Domingo, todos ellos reunidos en torno a Miguel Ángel Perera. El director de la Cátedra Sánchez Mejías, Juan Carlos Gil, anunció que todavía pude haber sorpresas entre quienes participarán en este acto y que se conocerán el mismo día 13 de diciembre.

Anunció que “para que todo transcurra de forma muy parecida al encuentro de 1927, los participantes se trasladarán tras este acto al cortijo de Pino Montano para celebrar una reunión amistosa de todos los artistas presentes con los invitados”. Juan Carlos Gil recordó la presencia de la Universidad en 1927 con la llamada de Pedro Salinas, catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla, para congregar a los poetas.

Durante la presentación de esta reunión de intelectuales del siglo XXI se firmó el convenio entre Miguel Ángel Perera y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad que patrocinará estos actos. Como colofón a la presentación, celebrada en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, el cantante Manuel Lombo interpretó dos canciones con letra de Rafael de León, componente de la generación del 27.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti