ECUADOR

Dos orejas para Ponce y una para Roca Rey en Latacunga

Un toro de Ortuño recibió el honor de la vuelta al ruedo
Gonzalo Ruiz
sábado 25 de noviembre de 2017

GALERÍA DE ANDREA ACOSTA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ANDREA ACOSTA / Video: Feria TV

Con un llenazo hasta la bandera y en tarde nublada se lidiaron dos toros de Huagrahuasi, dos de Triana, de excelente lámina y poco juego, salvo el segundo, con clase y profundidad en su embestida, que fue aplaudido en el arrastre; y un sobrero de Ortuño, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Nada pudo hacer Enrique Ponce con su primero, que fue manso y parado. En su segundo turno, el toro se descordó en varas y salió en su lugar el sobrero, Clavel, número 649 de 480 kilos, de la ganadería de Ortuño, que embistió con clase y transmisión. El maestro de Chiva lo lanceó con apostura a la verónica en el saludo capotero y el quite. Luego de dos puyazos y unos vibrantes doblones, la faena fue de pausa y ritmo. Ponce dio los tiempos requeridos al toro y la fase de toreo por el pitón derecho fue de temple y clase, aprovechando la embestida humillada del toro una vez que corrigió los primeros defectos de la res. El toreo natural fue de gran calidad y arte y Ponce dio una cátedra de torería en otra faena para el recuerdo. La estocada cayó baja pero el público pidió las dos orejas que Ponce paseó entre el reconocimiento general.

Roca Rey recibió a su primero con buenas verónicas y un aplaudido quite por chicuelinas. El toro tenía ritmo y llegó a la muleta con calidad, en especial por el lado derecho por el que logró, tras un buen inicio por alto, templados muletazos de mano baja en varias series de excelente corte. El pitón izquierdo era de embestida desigual pero aun así le dio varios muletazos con hondura y expresión para volver a hilvanar nuevas tandas superiores con la derecha en el epílogo de una faena rematada por manoletinas y un soberbio volapié algo tendido. El toro tardó en doblar y las dos orejas que parecían seguras quedaron en un trofeo paseado con entusiasmo en la vuelta por el anillo. El torero de Lima saludó muy bien a la verónica a su segundo pero el toro, tras un puyazo, se volvió mirón. Roca Rey cumplió en una buena labor con toreros momentos pese a la brusca embestida del toro, que no rompía y se volvía complicada. Mató de una media estocada y otra entera de buena ejecución que despenó sin puntilla al último toro y dejó claro que tiene motor y una entrega total.

Latacunga (Ecuador). Viernes 24 de noviembre de 2017. Plaza de toros de San Isidro Labrador, Primera de feria. Toros de Triana (1º y 4º), Huagrahuasi (2º y 3º) y Ortuño (3º bis) en sustitución de uno de Huagrahuasi que se inutilizó durante el tercio de varas. Importante este sobrero corrido en 3er. lugar de nombre Clavel que fue premiado con la vuelta al ruedo; y el 2º, noble y con recorrido. Enrique Ponce, ovación y dos orejas; Andrés Roca Rey, oreja y ovación. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando