Leer una noticia

Nadie aplicará un 155 para el toreo

Carlos Ruiz Villasuso
sábado 25 de noviembre de 2017

Voy a escribir una proposición in(decente) para hacer lo que tenemos que hacer sin esperar a las jugadas de zorro de la política. Vamos a dar toros en Cataluña, o en un lugar de Barcelona, donde sea, con nocturnidad y alevosía, sin pedir los permisos que seguro nos van a denegar. Una corrida de toros, como sea, donde sea y en suelo catalán.

No lo hemos logrado aún. Pero se puede. Voy a escribir una proposición in(decente) para hacer lo que tenemos que hacer sin esperar a las jugadas de zorro de la política. Vamos a dar toros en Cataluña, o en un lugar de Barcelona, donde sea, con nocturnidad y alevosía, sin pedir los permisos que seguro nos van a denegar. Una corrida de toros, como sea, donde sea y en suelo catalán. Me propongo como empresa responsable de cualquier delito del que se nos pueda acusar y estaré encantado de pleitear e incluso de ir a la cárcel si fuera necesario.

Lo hemos intentado muchos. Lo saben los que han participado de esta conspiración democrática. Hemos buscado plazas y placitas, hemos ideado cómo llevar los toros, el caballo de picar, cómo hemos de convocar “a lo Puigdemont” a los medios internacionales, cómo hacer la llamada a los aficionados y cómo hacer cuando mossos o lo que sea vengan a impedir dar esa corrida. No nos ha salido desde el secreto, así que, a lo mejor, escribiéndolo en público, el asunto sale para adelante. Hay que dar una corrida de toros. Ya. La que sea.

¿Por qué? Miren. Hay una estrategia basada en no luchar. Basada en esperar a que no haya necesidad de luchar. Es la estrategia de esperar a que haya elecciones, esperar a que ganen los “constitucionalistas”, esperar a que estos se pongan de acuerdo, esperar, esperar, esperar… Esperar para que no haga falta ser español, tener cojones de español, talento de español y derechos de aficionado reconocidos por la Constitución. Esa estrategia lenta, que no lleva a ninguna parte, que está al albur de la política y no de la ley, es una estrategia cobarde. Lo siento. Yo la veo así. Cobarde.

Esperar a que la señora Colau no salga fortalecida (el Ayuntamiento es quien concede los permisos para dar toros en Barcelona), esperar a que el PSOE no haga lo que está haciendo en Mallorca o en otros lugares. Eso es esperar demasiado y, para mí, la espera en exceso, cuando tengo mis derechos pisoteados, es una cobardía. Por tanto, desde este artículo propongo esta inmensa y para mí grande y decente proposición: armemos una corrida de toros no permitida pero legitimada por nuestro derecho constitucional. Nadie aplicará un 155 para el toreo. Nadie.

Una corrida de toros como respuesta de ciudadanos ante un derecho constitucional que en Cataluña se han pasado por el forro de los cojones porque Balañá no los ha tenido ni la gente del toro los ha tenido. Por eso somos derrotados. Por la misma razón de que durante tantos años la mayoría silenciosa callaba y no salía a la calle… hasta que lo ha hecho. Nosotros hemos de hacerlo. Ya. Debemos hacerlo ya porque la situación social nos lo exige. La Tauromaquia nos lo exige.

Por tanto, quienes deseen participar en este acto de reivindicación, dar una corrida de toros a muerte aunque sea en alta montaña, en un páramo, en donde sea. Con sus cuadrillas, sus matadores, sus picadores, sus toros, sus aficionados, sus olés… sólo tienen que ponerse en contacto entre ellos y conmigo. Somos casi familia, ahí nos encontramos seguro. El que desee dar este mensaje de ciudadanía a todos los españoles y la sociedad internacional, que se llame entre sí, que nos llamemos. Y la damos. Sin permiso. Sí. Con dos cojones, sí. Tantas veces los derechos son cuestión de eso… de cojones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando