ALMERÍA.- GALARDONES

Ruiz Miguel, Zalduendo y Benlloch, premiados por el Foro Cultural 3 Taurinos 3

Los galardones se otorgaron en el transcurso de la XXII Gala celebrada en la Diputación Provincial de Almería
Juan Aguilera
sábado 25 de noviembre de 2017

La XXII Gala del Foro Cultural 3 Taurinos 3 de Almería ha entregado este viernes los premios de la temporada 2017. El acto se celebró en el patio de luces de la Diputación Provincial almeriense donde la poesía de Juanjo Ruiz Plaza sirvió de introducción para que Lupe Sánchez, argumentara la entrega de los distintos reconocimientos con la T de taurinos para Paqui Vallecillos, Fco Jesús de Haro Montesinos, Juanjose Díaz Molina y José Carmona López quien a sus 94 años calo con sus palabras en los asistentes así como también se entregó el premio Alcazaba en reconocimiento a una importante labor como aficionado y Presidente de la Plaza de Toros de Almeria durante 14 años de Marcos Rubio de Bustos. Además, el mismo acto fue nombrado Presidente de Honor, Alejandro Soler Hernández, y se reconoció la encomiable trayectoria profesional del periodista José Luis Benlloch, Director de Aplausos, en favor de la Fiesta y de su divulgación desde los medios de comunicación.

Durante el trasncurso del acto se proyectaron Imágenes de los eventos celebrados por el foro así como de la feria taurina almeriense, entregando el Trofeo “Manuel Illescas” a la ganadería de Zalduendo, y el premio “Manuel del Águila” al maestro Paco Ruiz Miguel, quien no pudo asistir -por enfermedad- siendo recogido el galardón por el torero Curro Vivas. Asimismo hubo tiempo para recordar además, en la voz de Gabriel Luis García Callejón, la figura de Paco Urrutia, autor del himno del Foro.

Entre los asistentes hubo un nutrido grupo de aficionados y profesionales del mundo del toro entre los que destacaron, el torero de plata valenciano, José Manuel Montoliu, y el empresario y apoderado, Joaquín Ramos. El acto estuvo presidido por el presidente del foro, Juan Aguilera Martínez, quien estuvo acompañado por el Diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el Concejal del Ayuntamiento, Miguel Cazorla, y el presidente del coso almeriense, Benjamín Hernández.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando