GANADERÍA

Continuadores de la tradición familiar

Antonio Girol
domingo 10 de diciembre de 2017

Las ausencias son más ausencias cuando vives a diario con ellas. De eso sabe bastante Carlota Marca, que cada día convive con el recuerdo siempre presente de su padre: José Luis Marca, creador de una ganadería que logró posicionar en los primeros lugares. Empresa nada fácil en unos años de gran competencia ganadera. Empresa que ahora sus hijas y su nieto Antonio mantienen con la ilusión y el cariño del recuerdo siempre vivo. Trabajan por mantener el legado que un día recibieron de un hombre admirable por su vocación de trabajador incansable, con una mente despejada para los negocios, a la que unía la pasión de una afición que le llevó a tocar todos los palos en el mundo de los toros, y con buen criterio. En resumidas cuentas: un taurino de los de antes, de esos que ya no quedan.

“Estamos haciendo exactamente lo mismo que hacía mi padre en vida. Tenemos los mismos sementales y la selección es estricta: de cuarenta vacas aprobamos tres”

“Al ser tan rigurosos en la selección sólo nos quedamos con lo que es auténtica crema para poder reponer las bajas”

“Mi padre era de los taurinos antiguos, de los que hoy cada vez quedan menos. Te apetecía escucharle y además solía decirnos que oyésemos más que hablásemos. Tenía una cabeza privilegiada”

“Para él el toro tenía que ser noble, pero que a la vez tuviese su bravura y el torero se sintiese seguro frente a él. Ese es el que nos inculcó a nosotros y ese es el que seguimos buscando en nuestra ganadería”

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2098 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2098

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2098 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2098 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando