OBITUARIO
Fabián Ruiz junto a su hijo, novillero del mismo nombre.Fabián Ruiz junto a su hijo, novillero del mismo nombre.

El torero mexicano Fabián Ruiz muere a los 68 años

Sus restos recibirán sepultura hoy en Aguascalientes, su ciudad natal
Redacción APLAUSOS
jueves 14 de diciembre de 2017

Este miércoles fallecía en su ciudad natal de Aguascalientes el diestro mexicano Fabián Ruiz a los 68 años, como consecuencia de una dura enfermedad pulmonar. El torero, que residía en Ciudad Juárez, fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad hidrocálida.

Nacido en Aguascalientes el 14 de julio de 1949 y hermano del también matador y cantante José María Ruiz “Napoléon”, tomó la alternativa en Tijuana el 7 de julio de 1968, de manos de Jaime Bravo y en presencia de Eloy Cavazos, con toros de Zotoluca. Dámaso González le confirmó la alternativa en la Plaza México el 2 de febrero de 1962, ejerciendo como testigo Mauro Liceaga, con toros de La Laguna.

En el recuerdo quedan faenas como la que le realizó al toro “Candilejo”, de la ganadería de La Punta, el toro más grande lidiado en la plaza San Marcos de Aguascalientes. Pesó 736 kilos y le cortó una oreja aquella tarde del 5 de mayo de 1972.

Ya retirado, siguió unido a la Fiesta gracias a que su hijo, del mismo nombre, ha seguido sus pasos y es novillero. De hecho, Fabián Ruiz estuvo algunos años viviendo en Sevilla y su hijo formó parte de la Escuela de Tauromaquia de la capital hispalense.

Hoy a las 15:45 (hora mexicana), se le realizará un homenaje póstumo en el ruedo de la plaza San Marcos de Aguascalientes, donde dará su última vuelta al ruedo. A las 17:00 horas tendrá lugar la misa funeral.

Todos cuantos formamos APLAUSOS queremos hacer llegar nuestras condolencias a través de estas líneas a los familiares y amigos del diestro desaparecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando