SEVILLA

Ildefonso Falcones, pregonero taurino en Sevilla

El escritor pronunciará su pregón el Domingo de Resurrección en el Teatro Lope de Vega sevillano
Redacción APLAUSOS
domingo 17 de diciembre de 2017

El abogado y escritor Ildefonso Falcones, autor de la novela “La catedral del Mar” será el encargado de pronunciar el tradicional Pregón Taurino que se celebrará en Sevilla el 1 de abril, Domingo de Resurrección, como pórtico a la Feria de Abril y que este año 2018 alcanza su trigésima sexta edición. La presentación del pregonero será realizada por Francisco Robles Rodríguez, escritor y periodista.

Ildefonso Falcones de Sierra es abogado en ejercicio en Barcelona y se dio a conocer en el mundo literario con su gran obra “La catedral del Mar”, un éxito editorial mundial sin precedentes que fue publicada en más de cuarenta países. En su faceta de escritor, Falcones ha logrado el Premio Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero y el premio Fulbert de Chartres 2009.

Después del éxito de “La catedral del Mar”, Ildefonso Falcones ha publicado en el año 2009 su segunda novela titulada “La mano de Fátima”, galardonada con el premio Roma 2010 y en el 2016 vio la luz su tercera novela titulada “Los herederos de la tierra” con una ambientación similar a su primera novela, “La catedral del Mar”. A lo largo de su carrera literaria Ildefonso Falcones ha logrado vender más de siete millones de ejemplares en todo el mundo, consagrándose como uno de los autores españoles más difundidos e importantes de la actualidad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando