EXTRA MATADORES VIII.- ENRIQUE PONCE

Memorable

José Ignacio Galcerá
domingo 17 de diciembre de 2017

Enrique Ponce ha sido, sin duda, el gran triunfador de la temporada 2017. Las puertas grandes de Madrid, Bilbao y Málaga, entre otras muchas, simbolizan la grandeza de un año en el que ha llevado sobre sus hombros -¡y ya van veintiocho!- la responsabilidad de ser una figura de época. El valenciano es un caso único y excepcional en la historia de la Tauromaquia por su longevidad y capacidad para estar tantos años en la élite. De principio a fin, de Valencia a Zaragoza, como siempre hicieron las figuras del toreo, pasando por todas y cada una de las plazas de responsabilidad, Ponce ha dado muestras de que su toreo sigue en continua evolución pese al paso del tiempo. Con el magisterio de siempre, ha añadido registros artísticos y ampliado un repertorio inagotable, logrando sorprender a propios y extraños.

– “Mi afán de superación está por encima de mi afición.No desconecto nunca, tengo el toreo en la cabeza todo el tiempo. Esto es mi vida”

– “Una figura tiene que estar en las ferias y torear. Nunca me he puesto un límite de corridas ni definido una temporada en marzo. Me gusta empezar en Castellón y acabar en Zaragoza. Así lo he entendido siempre”

– “Llevamos muchos años con el toro grande, ya hasta nos hemos acostumbrado a verlo cada tarde. Hay que buscar trapío, hechuras y seriedad pero debemos medirnos en los kilos”

– “Más purista que yo y más respeto que tengo yo por lo que hago no lo tiene nadie. Llevo treinta años toreando y lo de Málaga no fue ninguna chuflería”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2099 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2099

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2099 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2099 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando