FERIA DE LA MAGDALENA

Victorino vuelve a Castellón

La empresa comienza a perfilar las bases de la feria y reseña el elenco ganadero
Redacción APLAUSOS
sábado 06 de enero de 2018

Uno de los platos fuertes de la próxima Feria de la Magdalena de Castellón será el regreso de los toros de Victorino Martín. Según publica nuestro compañero Jorge Casals hoy en Mediterráneo, la divisa extremeña vuelve tras cuatro años de ausencia a una feria en la que su presencia siempre fue motivo de expectación, ya que, en esta tierra, el ganadero de Galapagar siempre fue muy querido por la afición y sus toros dejaron tardes de triunfo históricas. Con esta corrida se rendirá homenaje a Victorino tras su fallecimiento el pasado mes de octubre, por lo que la empresa pretende confeccionar un cartel a la altura de las circunstancias.

En esta plaza se han lidiado un total de 129 toros de la A coronada en los 25 festejos en los que ha participado, y a los que se les han cortado 57 orejas. Aunque se anunció por primera vez en 1980, su esplendor en esta tierra llegó durante los veinte años en los que lidió de manera ininterrumpida, de 1994 hasta 2013, llevando el peso de la feria. El Juli la mató el año 2000 y abrió la puerta grande. Aquella fue la última tarde hasta el momento en la que se colgó el “No hay billetes”.

ELENCO GANADERO

Además de Victorino Martín, la empresa ha reseñado el resto de ganaderías para la feria y que, a falta de la confirmación oficial, podrían ser estas: Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Hnos. García Jiménez, y Fermín Bohórquez para rejones. Un elenco que hace pensar que, una vez más, las figuras comenzarán su temporada taurina en Castellón.

La feria, que se desarrollará del domingo 4 al domingo 11 de marzo, acogerá un festejo de rejones y cuatro corridas de toros, aunque la empresa baraja a estas alturas la posibilidad de dar una corrida de toros más.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando