OBITUARIO

Muere el matador de toros colombiano Andrés de los Ríos

Fue hallado sin vida en su domicilio de Manizales
Redacción APLAUSOS
martes 09 de enero de 2018

El matador de toros Andrés de los Ríos ha fallecido este martes a los 35 años de edad. El diestro colombiano fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio La Francia de la ciudad de Manizales. Las primeras informaciones hablan de un suicidio aunque las causas de la muerte, todavía no confirmadas, están siendo investigadas.

Andrés de los Ríos dio sus primeros pasos en la profesión en la Escuela Taurina de Manizales (ESTAUMA), desde donde posteriormente se trasladó a Cali y, más tarde, a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, con la que participó en varios festejos en la temporada 2001.

El 20 de junio de 2004 hizo su presentación como novillero con caballos en la plaza de toros de Las Ventas con una novillada de El Retamar, compartiendo cartel con Andrés Luis Dorado y David Mora. El 5 de enero de 2006 tomó la alternativa en la plaza de toros de Manizales de manos de César Rincón y con Manuel Jesús “El Cid”, como testigo, con toros de Ernesto Gutiérrez, cortando cuatro orejas.

Su última tarde tuvo lugar el 12 de noviembre de 2017 en Cali (Colombia) en la Feria de Toros para Todos en un cartel que completaban Emilio Serna, Ricardo Rivera, César Manotas, Leandro de Andalucía y Franco Salcedo con toros de Punta Umbría.

Desde APLAUSOS queremos expresar mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando