ARLES

Bautista: “Hemos aunado todas las sensibilidades y gustos”

"¿La goyesca? Ha alcanzado un prestigio y una categoría especial, es una gran responsabilidad seguir llevando la historia de esta corrida”, señala
Redacción APLAUSOS
sábado 13 de enero de 2018

Una vez dados a conocer los carteles de la temporada en Arles, Juan Bautista, responsable junto a su familia de la organización de los mismos, mostraba su satisfacción en declaraciones a nuestro compañero Rolland Agnel. “Para nosotros es una gran responsabilidad organizar un año más la temporada en Arles. Hemos intentado tocar los distintos gustos y peticiones de los aficionados. Hay distintas tauromaquias: la corrida camarguesa, rejones, novilladas con ganaderías y novilleros franceses, corridas de figuras y toristas, hay diversidad de encastes… hemos tratado de complacer los distintos gustos, los de los más puristas o los que prefieren a toreros más lidiadores o espectaculares. Queremos que acude el máximo y variado público posible. Creo que hemos hecho una temporada bonita”.

Juan Bautista, sobre el contenido de la feria, argumenta: “Hay figuras, novedades, hay cinco toreros que se presentan en Arles, hay toreros que regresan después de años de ausencia como Miguel Ángel Perera o El Fandi, están los triunfadores de Madrid de 2017, la presentación como ganadero en Francia de El Juli que, además, matará su propia corrida, Baltasar Ibán, triunfadora el pasado año aquí… hay alicientes y diversidad en todos los sentidos”.

El plato fuerte de la temporada volverá a ser, un año más, la corrida goyesca del mes de septiembre. “Ha alcanzado un prestigio y una categoría especial, es una gran responsabilidad para nosotros seguir llevando la historia de esta corrida”, señala Juan Bautista sobre un festejo que este año contará con el artista español Domingo Zapata para decorar el ruedo. “Es un gran aficionado, muy amigo de Josemari Manzanares y para nosotros es un orgullo que haya aceptado decorar la plaza. Va a sorprender su personalidad y originalidad. Transformará la plaza a su gusto”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando