Lorca inaugura su III Ciclo Cultural con un cartel de lujo

El coloquio “Toro, torero y afición” abre un ciclo cultural variado y de gran atractivo que transcurrirá hasta el 9 de febrero
Redacción APLAUSOS
martes 16 de enero de 2018

Este viernes 19 de Enero a las 20:00 horas se inaugurará el III Ciclo Taurino Cultural de Lorca organizado por el Club taurino de la localidad, con la conferencia titulada “Toro, torero y afición”. En dicho encuentro, tres de los representantes de los tres pilares básicos de la Tauromaquia hablarán de sus vivencias e inquietudes sobre la fiesta de los toros actual: José Luis Benlloch, director de la revista APLAUSOS, referencia de la prensa taurina que a lo largo de sus 40 años ha logrado mantener viva la llama del aficionado; el ganadero Adolfo Martín representando al toro, y el papel del torero será defendido por Antonio Puerta, torero murciano.

La programación del ciclo se completa con las siguientes actividades:

-Del 19 de enero al 9 de febrero, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII. Exposición del pintor y escultor contemporáneo Nicolás de Maya.

-Viernes 26 de enero en el Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas. “La noche del Fino”, con Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Moderará el acto Luis Miguel Parrado.

-Jueves 1 de Febrero en el Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas. III Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones”, organizado por el Club taurino de Lorca con la colaboración del centro de Hemodonación.

-Viernes 2 de Febrero en Hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas. “Póker de maestros”. Cuatro maestros del toreo se juntan para hablar de la situación actual de la fiesta de los toros. Tomás Campuzano, Víctor Mendes, Vicente Ruiz “El Soro” y Manolo Molés disertaran sobre el pasado, presente y futuro del toreo.

-Del 9 de Febrero al 5 de Marzo en el Palacio Huerto Ruano. Exposición taurina titulada “Por amor al toro” del pintor Pascual de Cabo.

-Viernes 9 de febrero en el Palacio Huerto Ruano a las 20:30 horas. “Rompiendo Barreras”. Una historia de mujeres valientes que se atrevieron a romper esquemas en un mundo considerado de hombres. Mari Fortes, torero y madre de torero y Conchi Ríos, torero de Murcia nos contaran su experiencia moderadas por María José Barrera, hija del matador de toros de Caravaca Pedro Barrera.

-Viernes 23 de Febrero en Palacio Huerto Ruano, a las 20:30 horas. Presentación del libro de la editorial El Paseo “PEPE LUIS VÁZQUEZ, Torero de Culto”, con los autores del mismo, Carlos Crivell crítico taurino de APLAUSOS y El Mundo, y Antonio Lorca, crítico taurino de El País.

-Del 19 de enero al 5 de febrero, con la colaboración de Hostelor, III Jornadas Gastronómicas del toro de Lidia, en 15 establecimientos hosteleros de Lorca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando