Unanimidad para reclamar la abolición del segundo médico en los bous al carrer

La Comisión Consultiva de los Festejos Populares, alcaldes y peñas exigen la derogación de esta normativa aprobada el 30 de diciembre por las Cortes valencianas
Redacción APLAUSOS
viernes 19 de enero de 2018

El mundo del bou al carrer se ha unido para reclamar que las Cortes valencianas revoquen la obligatoriedad de introducir un segundo médico en los festejos populares de la Comunidad Valenciana. Tanto la Comisión Consultiva de los Festejos Populares de la Comunitat, donde están representados todos los actores del sector y que preside José María Ángel, director general de Emergencias de la Generalitat, como las asociaciones y federaciones de peñas, así como alcaldes de las poblaciones más importantes, han mostrado de manera unánime su rechazo a esta medida que supondría un gasto inasumible y que pondría en peligro la buena salud de la que gozan estos festejos.

Acaldes y concejales del PP, PSPV, Compromís y partidos independientes han firmado un documento en el que “se pide una única solución a un problema generado por un despiste político y que Les Corts no ha sabido darle solución”. Cabe recordar que el parlamento valenciano aprobó el pasado 31 de diciembre en el marco de la ley de acompañamiento la obligatoriedad de los dos médicos en los festejos, algo que las propias formaciones políticas consideraban innecesario. Sin embargo, un error parlamentario originó que se aprobara la medida, situación que ha indignado a los aficionados. “Todos cometemos errores, pero queremos solución al problema”, asegura la Federación de Peñas en un comunicado.

“Nos avalan nuestros alcaldes, nos avala la comisión consultiva en su totalidad, nos avala el propio Colegio de Médicos de Castellón, nos avalan los números lanzados por la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que indican que el número de heridos ha descendido un 40%, nos avala que prácticamente no hay fallecidos y que, actualmente, en nuestra región no figuran médicos especialistas con las características que exige la ley”, concluye el comunicado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando