FERIA DE SAN BLAS

Valdemorillo, en el aire

Por el desacuerdo en el Ayuntamiento sobre el modelo de gestión de la plaza
Juan Cristóbal García
viernes 19 de enero de 2018

La Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo está en el aire después de que el Ayuntamiento votara este jueves en contra del relevo en la concesión de la plaza para que la gestión pase a ser directa del Ayuntamiento. La votación se saldó con seis votos en contra -tres de Sí se puede, dos del PSOE y uno de Izquierda Unida-, cinco a favor -tres de Progresistas de Valdemorillo, uno de Vecinos de Valdemorillo y uno de UPyD- y siete abstenciones -cinco del PP, una de C´S y una de un concejal no adscrito-.

La medida pretendía el cambio de modelo actual por la gestión directa, de momento de manera temporal para la feria de 2018. La alcadesa, Gema González, informó de que habían hecho llegar a la concesionaria -Construcciones Edisan SA, que tiene la concesión del coso hasta 2026- el deseo de una reestructuración en la feria incluyendo algún festejo más, y ésta les había anunciado su renuncia a la organización de los festejos taurinos. De este modo, el Ayuntamiento sería el responsable del coso mediante una gestión directa, encargando la organización de la feria a Tomás Entero -que también había sido el organizador de la feria con la gestión de Edisan-.

La oposición se mostró en contra de la medida por entender que se asumía un riesgo económico y que había habido incumplimientos en la concesión por parte de la empresa, como son las obras de mantenimiento, y que ahora realizaría el consistorio para más tarde volver a manos de la empresa concesionaria. La alcaldesa defendió la propuesta argumentando la importancia de la feria para la localidad madrileña tanto a nivel económico como de tradiciones.

También se cuestionó que en el nuevo modelo la organización se encargue la organización a Tomás Entero, a lo que la alcadesa respondió que es el que mejor conoce la localidad y la feria y ha demostrado ser capaz de hacer un serial a la altura. Aplausos también se ha puesto en contacto con Tomás Entero, que ha querido desmarcarse de la polémica. “Mi trabajo, que es organizar la feria, lo tengo hecho, ahora es cuestión de los políticos”, ha declarado el empresario.

El Ayuntamiento tendrá que llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria, Edisan, para resolver la situación y poder llevar a cabo la celebración de la feria de San Blas en los días 4, 9, 10 y 11 de febrero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando