CÁDIZ

El Puerto de Santa María, con pliego de condiciones

El documento se debatirá en el pleno del 25 de enero
Redacción APLAUSOS
sábado 20 de enero de 2018

El gobierno municipal del Puerto de Santa María elevará al pleno extraordinario previsto para el jueves 25 de enero, el pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión del coso. Un documento que ha contado con la participación y el consenso del sector profesional y social de la localidad, representado en el Consejo de la Plaza de Toros donde se encuentran representados los grupos políticos.

Como novedades, el pliego contempla un aumento del número de festejos taurinos y no taurinos. Con relación a los taurinos, se prevén uno en feria, seis corridas (con la posibilidad de sustituirse una de ellas por corrida de rejones), una novillada picada, dos novilladas sin caballos y tres clases prácticas. En el pliego también se recoge un tratamiento especial para la Escuela de Tauromaquia “La Gasollina” impulsando a los nuevos valores de la cantera, con el objetivo de fomentar el talento taurino de El Puerto con la contratación de toreros y novilleros locales.

Asimismo, también se contempla como novedad la obligación de realizar descuentos del 30 por ciento para personas jubiladas, personas en situación de desempleo, personas con diversidad funcional y jóvenes en cualquier localidad del coso portuense y prohíbe la celebración de espectáculos y publicidad que atenten contra la dignidad de la mujer. En este sentido, el documento prevé además, una reducción del número de entradas de para protocolo institucional y se impulsará, de nuevo, el sorteo popular de entradas a través de los canales de información municipales con el objetivo de ofrecer igualdad de oportunidades a la ciudadanía a la hora de disfrutar de los espectáculos que acoge la Plaza de Toros de El Puerto.

Finalmente y en cuanto a la gestión de almohadillas durante los festejos, el pliego recoge que éste servicio deberá ser gestionado a partir de ahora por alguna entidad local con fines sociales, con el objetivo de que puedan recaudar algunos recursos para la misma.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando