MURCIA

Éxito en la apertura del ciclo taurino de Lorca

Adolfo Martín, Antonio Puerta y José Luis Benlloch fueron los protagonistas de la charla-coloquio
Redacción APLAUSOS
domingo 21 de enero de 2018

El aula de Cultura de Cajamurcia se llenó este viernes con motivo de la celebración de la tertulia inaugural del ciclo taurino organizado por tercer año consecutivo por el Club Taurino de Lorca que contó en esta ocasión con la presencia del ganadero Adolfo Martín Escudero, el matador de toros murciano Antonio Puerta y el periodista taurino y director de la revista Aplausos, José Luis Benlloch, como moderador del acto.

Bajo la dirección de José Luis Benlloch los asistentes pudieron conocer en mayor profundidad las reflexiones y experiencia de Adolfo Martín y Antonio Puerta quienes no dudaron en expresar su visión del mundo del toro actual y su futuro. En este sentido Adolfo Martín repasó en su intervención la historia de su ganadería calificando a su padre como “un enamorado del toro” y a su tío Victorino como un “genio de la ganadería”.

Adolfo Martín lidiará este 2018 en Las Ventas dos corridas de toros y no dudó de expresar su orgullo por criar el toro que embiste más despacio del campo bravo español. Asimismo el ganadero reivindicó la importancia del ganadero y su opinión, crucial, en la Fiesta poniendo como ejemplos la corrida en la que estoqueó seis toros Sebastián Castella en Nimes donde él mismo eligió el orden de lidia y resultó ser un festejo exitoso siendo el contrapunto la corrida que le rechazaron entera en Madrid con toros que el que creía idóneos para la lidia y que supuso un gran disgusto para su carrera como ganadero.

Por su parte el matador de toros Antonio Puerta dejó patente sus ganas por labrarse un nombre en el toreo y dijo tener como espejo de los que aprender a maestros como José Ortega Cano, Rafaelillo y Paco Ureña, tres toreros de Murcia que pasaron por momentos difíciles pero que consiguieron superar.

El acto finalizó con la entrega de unos detalles a los invitados como recuerdo de su paso por Lorca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando