FRANCIA

Bernard Marsella: “Enrique Ponce ha sabido captar la esencia de Istres”

“Francia nos demandaba dar un giro torista a la feria”, asegura el director de la plaza de El Palio
Rolland Agnel
lunes 29 de enero de 2018

La gesta de Enrique Ponce en Istres va a ser uno de los acontecimientos de la temporada taurina en Francia. La presencia del valenciano, que estoqueará la corrida de Adolfo Martín el próximo 15 de junio, será el plato fuerte de una feria cuyos carteles se presentaron hace escasos días. Bernard Marsella, director de la plaza de El Palio, explicó para APLAUSOS la importancia de este cartel, en una feria que cada temporada aporta un nuevo aliciente: “Enrique Ponce es un maestro y una gran figura del toreo. Istres es su plaza y ha sabido captar su esencia y los esfuerzos que siempre se han hecho en esta feria, su manera de trabajar. Es un placer encontrarse en la vida a gente como él”.

La presencia tanto de Adolfo Martín como de la divisa de Valverde, aporta este año un toque torista a la feria. “Es una apuesta de la comisión taurina. Queríamos dar un giro distinto, porque no podíamos seguir dando una feria completamente torerista porque así lo demanda la afición de Francia, que es distinta a la de España y cada una tiene su sensibilidad. Había que abrir la feria y además de contar con Adolfo Martín, hemos optado por la ganadería de Valverde, que ahora mismo es uno de los pocos ganaderos que es capaz de llenar una plaza como Istres”.

Otra de las novedades va a ser la celebración de dos novilladas durante la temporada. “Es muy importante para el futuro de la Fiesta. El año pasado no pudimos dar la novillada y nos dolió. Hay que apostar por la juventud, que es el futuro de la Fiesta. Si no contamos con ellos, nos cargamos la Tauromaquia”, concluye Bernard Marsella.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando