EXTRA GANADERÍAS II.- JANDILLA

De principio a fin

Antonio Girol
lunes 05 de febrero de 2018

Cuando Borja Domecq Noguera era un niño se puso de moda la expresión JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) para definir a los jóvenes de la generación de finales de los noventa. Con el correr de los años, la mencionada expresión, como toda moda, cayó en desuso. Pero no así lo que significa y que en este ganadero se pone de manifiesto. Comenzó su andadura con el segundo hierro de la casa, el de Vegahermosa, y una vez superada la reválida, su padre, Borja Domecq Solís, le entregó los trastos dándole la alternativa para que rigiese también los designios de Jandilla. Mantener el legado paterno y acrecentarlo es el reto que se ha marcado y en el que ocupa su tiempo y su labor con excelentes notas como se desprende del resultado de la temporada 2017, en la que ha triunfado de principio a fin.

“Lo que ahora estamos viendo es el trabajo de mi padre. Dentro de cinco, seis o siete años, ya podremos ver los primeros atisbos de mi labor. De lo que no cabe duda es que me han dejado la ganadería en un momento óptimo”

“El toro Hebreo fue para nosotros una gran ilusión. Teníamos la espinita clavada de que nos faltaba rematar en Madrid. Fue la culminación de un sueño”

“Aquí hay toros que embisten y toros que no embisten. Ganaderías que embisten y ganaderías que no. Al igual que con las figuras del toreo, que lo son por algo, en las ganaderías ocurre lo mismo: las que están arriba son por algo”

“Pienso que el indulto es básico en el futuro de la Fiesta porque nos permite a los ganaderos mejorar la selección”

“Cuando ves la camada al inicio de la temporada, el toro indultado en Baza era uno de esos que te hace ilusión que vuelva al campo. Porque era un toro de una gran reata, con varios hermanos echados a las vacas que están dando muy bien”

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2106 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2106

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2106 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2106 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando