ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- GINÉS MARÍN

Ya más que promesa

José Luis Benlloch
domingo 11 de febrero de 2018

Es Ginés Marín. Vuelve del campo. De lo de Juan Pedro. El día anterior estuvo en Virgen María, todas las semanas hace dos, tres tentaderos… tampoco muchos más. Los otros días quedan para el toreo de salón, tan importante y en ocasiones tan olvidado. Quien no sabe torear de salón, más de uno lo parece, eso se nota, no sabe torear ante el toro. Ginés es de los que saben. El capote flácido, el vuelo dormido, obediente… El salón es la mejor forma de educar el cuerpo, de domar los trastos…. Así que para crecer, campo y salón. Es invierno y es lo que toca. Una mezcla de placer y trabajo. No olvidemos que Olivenza asoma ya, y las Fallas, y Sevilla, y Madrid… Eso y toda la pléyade de compañeros ansiosos por levantarle el sitio unos, alerta otros, no sea que… Y además espera la crítica y la afición, todos deseosos de comprobar que lo del año anterior tenía fundamento y no fue chiripa.

“Vestido de luces, el torero que más me ha impresionado en un patio de cuadrillas ha sido Juli. Y yendo yo de paisano el que más sensación me causó fue José Tomás”

“Es verdad que los padres tienen mala fama, pero no todos son lo mismo. Mi padre viene en la cuadrilla como picador, sabe hacer su trabajo y lo hace bien. Yo hago el mío y hasta ahora lo llevamos todo con la mayor profesionalidad”

“El dinero es una motivación grande y forma parte del toreo. Hay que ganarse la vida, no basta con disfrutar toreando. Digamos que es algo esencial, pero no lo principal. Ser torero o ser figura va mucho más allá”

“Figura del toreo es ser indispensable para los públicos, para las empresas, para los ganaderos e incluso para los compañeros. Marcar la diferencia. Que todos quieran torear contigo, que los ganaderos quieran que mates su corrida y que los empresarios quieran tenerte en sus ferias…”

– “Estoy seguro, sé que tengo capacidad para repetir lo de los otros años e incluso para mejorarlo”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2107 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2107

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2107 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2107 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando