EXTRA GANADERÍAS III.- LUIS ALGARRA

Motivos para la felicidad

José Ignacio Galcerá
domingo 11 de febrero de 2018

En casa de los Algarra el invierno parece menos frío. La última temporada ha dejado un gran sabor de boca y la buena nota de las corridas lidiadas en Zaragoza, Valencia o Murcia, además del indulto del toro Ojerizo en Cabra, han devuelto la sonrisa a una divisa que poco a poco va sumando motivos para la felicidad. Sabedora de la difícil tarea que es estar al frente de una ganadería de bravo y de la travesía por el desierto por la que ha tenido que pasar la vacada sevillana, Aurora Algarra prefiere mantenerse con los pies en la tierra a pesar de los éxitos recientes. “Cuando se está arriba es un gustazo, pero cuando se está abajo se pasa fatal”, confiesa con sinceridad.

– “Yo con mi padre he vivido los altos y los bajos y a mí, en estos once años, también me ha tocado estar abajo, arriba, en medio y en todos lados. La experiencia me dice que aquí no puedes sacar mucho la cabeza”

– “Aquí dos y dos casi nunca son cuatro y por eso la ganadería es tan emocionante, porque todo es muy imprevisible. Hay muchos factores que influyen”

– “El toro tiene que tener fiereza y reunir, además de la clase, el ritmo y la transmisión como condiciones fundamentales, la movilidad y el picante. A mí me gusta que el toro embista despacito pero tiene que emocionar”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2107 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2107

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2107 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2107 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando