OBITUARIO

Fallece a los 100 años el torero cómico Paco Arévalo

Inició su trayectoria en el espectáculo Los Califas de Córdoba y la concluyó en El Bombero Torero
Redacción APLAUSOS
viernes 16 de febrero de 2018

El torero cómico Paco Arévalo ha fallecido este viernes en Valencia a los 100 años de edad. Considerado uno de los mejores toreros cómicos de la historia, su pérdida deja una huella imborrable entre todos los aficionados. Desarrolló su trayectoria profesional en los espectáculos más importantes de la época, comenzando su andadura con Los Califas de Córdoba -donde también inició su carrera Manolete en la parte seria-, El Empastre, Llapisera y, por último, en El Bombero Torero.

En el recuerdo siempre quedará su imitación de Cantinflas, la mejor según dijo el propio Cantinflas, y de Charlot. Paco Arévalo fue, sin duda, uno de los grandes del toreo cómico. El pasado año recibió un homenaje por parte de ASABAF -Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia- junto a Paco Peris y El Choni, dos toreros que al igual que Arévalo nacieron en el valenciano barrio de Ruzafa.

Los restos mortales de Paco Arévalo descansan en el Tanatorio Sur de Valencia (c/ Acequia de Robella, 3), situado en la localidad de Paiporta. El funeral por su alma tendrá lugar el domingo a las 12:00.

Desde APLAUSOS expresamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando