ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- ROMÁN (I)

Un loco muy cuerdo

José Luis Benlloch
domingo 18 de febrero de 2018

Es Román, un personaje, un tipo singular. Con cierto magnetismo. Ocurrente. En eso fundamenta su éxito, en ser diferente, espontáneo, gente de bien caer. Capaz de pensar en voz alta, sin complejos ni temores, sin ataduras sociales más allá de su calidad personal, que es mucha. Lo piensa y lo hace o lo dice. Y además, como él mismo se reconoce, es un tío echado para adelante en el sentido más noble. Una sonrisa, un pelo rubio y revuelto al punto que te tienes que preguntar si este Román se habrá peinado alguna vez. La camisa por fuera, la mano tendida, la felicidad aflorándole por los ojos de puro brillo, los dientes al viento. Un chavalote de hoy día. Así comienza la entrevista.

– Román: “Más que valiente te diría que soy echado para adelante. Me gusta arriesgar. En el momento preciso me gusta dar un paso al frente. Delante del toro y también en la vida”

– Román: “No encontré a nadie que me dijese que debía aceptar la de Cuadri en Valencia o la de Miura de Bilbao pero yo sentía que debía torear, lo veía como una oportunidad”

– Nacho Lloret: “El método de apoderamiento de Nautalia Management no es ruptura, es complemento, profesionalización. Hay muchas facetas en la carrera de los toreros que se pueden profesionalizar más de lo que están actualmente”

– Nacho Lloret: “El avance en la Tauromaquia debe venir desde el respeto a la liturgia y a los fundamentos del toreo y desde ese respeto hay muchas cosas que mejorar, cosas que deben evolucionar”

– Rafael García Garrido: “¿Que qué queremos eliminar?… Que no se sepa qué se ha cobrado, que no se sepa qué se ha gastado, que al final de año haya sorpresas. Añadimos transparencia, eliminamos opacidad”

– Rafael García Garrido: “Lo que más me ha desilusionado del toro es la facilidad con la que se da crédito a los rumores malintencionados. Aquí alguien dice algo y por muy barbaridad que sea, cala”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2108 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2108

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2108 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2108 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando