GANADERÍAS IV.- FUENTE YMBRO

Grande en las plazas grandes

Jorge Casals
domingo 18 de febrero de 2018

Una vez más la temporada de Fuente Ymbro ha llevado el sello de las grandes plazas. Ahí es donde ha marcado las diferencias dejando su huella de la casta y la emoción, que para el ganadero son cualidades indispensables para mantener viva esta Fiesta. El mejor ejemplo, Madrid, con una novillada completísima en la que embistieron todos los novillos, y dos corridas de gran interés con seis toros para encumbrar a cualquier torero. Si la temporada 2016 fue para enmarcar, la del último ejercicio ha vuelto a mantener el nivel. Fuente Ymbro sigue estando donde siempre: en las grandes cimas de la temporada.

– “Que hayan embestido un total de doce animales en Madrid es un dato a tener en cuenta, muy difícil de conseguir por cualquier ganadería; en la novillada embistieron los seis, fue algo histórico. Llegar a esos niveles en ese tipo de plazas de primera, no es nada fácil”

– “Nuestro primer mandamiento es la obediencia, que si se sabe administrar y utilizar por el que se pone delante, se corre mucho menos riesgo de que pasen tragedias”

– “Me gusta que digan que el toro de Fuente Ymbro tiene su carácter, porque lo que no puede salir a la plaza hoy en día es el toro bobalicón. También me preocupa la duración y la intensidad hasta el final, que se mantenga el interés en todo momento”

– “Lo que quiero es consolidar la ganadería, ver que tengo el toro con el trapío que busco. Y además me gustaría poner de acuerdo a más gente, que haya menos detractores del toro de Fuente Ymbro”

– “El año pasado se lidió mucho de sementales contrastados, pero fue la temporada del semental 67-Levítico, que todo lo que se lidió de su procedencia fue extraordinario. Se consolidaron además sementales nuevos como el número 70”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2108 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2108

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2108 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2108 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando