"Estamos echando piedras al tejado de la Fiesta"

Diego Ventura: “Quiero seis toros en Madrid”

"Me quedo con el alma rota por no poder torear en Sevilla, me pregunto hacia dónde vamos, y como profesional y aficionado me muestro indignado, pero no me voy a venir abajo"
Carlos Crivell
lunes 19 de febrero de 2018

“Ha habido tensión con Bohórquez. No tenemos relación en estos momentos. Es normal que esté molesto”

“Siempre me preguntan por Hermoso ya me resulta muy cansado. Es hora de que hable la otra parte y diga los motivos por los que no quieren que actuemos juntos”

Diego Ventura ha comparecido este lunes por la mañana ante los medios de comunicación en Sevilla. Lo ha hecho acompañado por su apoderado, Pablo Lozano, en un acto coordinado por Manuel Jesús Montes y celebrado en el Hotel Vincci. En el mismo, el jinete hispano-luso ha hablado largo y tendido de su ausencia en la Feria de Abril de Sevilla, motivada por la negativa de la empresa tanto a cambiar la tradicional corrida de Bohórquez como a organizar alguna corrida mixta como solución alternativa. “No me arrepiento de lo que dije en su momento. La empresa dijo que se enteró por la alcachofa de mis deseos. Siempre he soñado con esta plaza. Sevilla es el sueño de todos los profesionales. Mi preparación siempre va encaminada a Sevilla y Madrid. Si no puedo torear en mi plaza me quedo con el alma rota, me pregunto hacia dónde vamos, y como profesional y aficionado me muestro indignado, pero no me voy a venir abajo. Esto será un punto de inflexión. En 2008 toreé una mixta en Sevilla porque le hacía falta a la empresa y ahora no han querido”, ha manifestado dolido y apenado el torero de La Puebla del Río. “El año próximo vendré si me gusta la ganadería y el cartel”, ha avanzado.

Durante el evento, Ventura ha confesado también que actualmente no es buena la relación que mantiene con Fermín Bohórquez: “Ha habido tensión con el ganadero. No tenemos relación en estos momentos. Es normal que esté molesto. ¿Pero acaso no puede una figura pedir otra ganadería? Queremos otro tipo de toros”.

Otra relación enfriada desde hace tiempo es la del jinete con su rival Pablo Hermoso de Mendoza: “La relación con Pablo se ha frenado y no ha sido por nuestra parte. Ha habido empresas que han querido juntarnos y nosotros nunca nos hemos negado. Quiero torear con los mejores, que además ayudan a que acuda más gente en la plaza. Siempre me lo preguntan a mí y ya me resulta muy cansado. Es hora de que hable la otra parte y diga los motivos por los que no quieren que actuemos juntos”.

Asimismo, en torno a la ausencia de Valencia, expresó: “En Valencia no nos han llamado, han dado por supuesto que no quería la de Bohórquez. Me pasan cosas que me preocupan como aficionado, no he debutado ni en Pamplona ni Logroño; llevo cuatro años sin acudir a Jerez; no he vuelto a Nimes después de un triunfo de clamor… Como profesional sigo adelante, pero como aficionado me da mucho que pensar porque estamos echando piedras al tejado de la Fiesta”.

Por otro lado, preguntado por cómo marchan las negociaciones para comparecer en la plaza de Las Ventas de Madrid, dijo: “No ha habido movimientos. Espero que nos llamen. Quiero seis toros en Madrid para celebrar los veinte años de alternativa que cumplo en este 2018”. El tiempo dirá si se cumple o no su voluntad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando