De distintas ganaderías y encastes

Ventura, seis toros en Espartinas por una causa benéfica

El festejo está programado para el 15 de abril, mismo día que tendrá lugar la corrida de rejones en Sevilla
Carlos Crivell
lunes 19 de febrero de 2018

El próximo domingo 15 de abril -el mismo día en que se ha programado la corrida de rejones en Sevilla- Diego Ventura lidiará seis toros en solitario en Espartinas, a apenas quince kilómetros de la capital hispalense. La noticia la ha adelantado el propio torero durante el encuentro con los medios de comunicación que ha mantenido este lunes por la mañana en Sevilla. Asimismo, el propio diestro ha avanzado que se tratará de una corrida benéfica para ANEF -Asociación de Niños hacia El Futuro-. El encierro estará formado por seis reses de distintas ganaderías y encastes variados y el espectáculo dará comienzo a las seis de la tarde. Además, en esta corrida intervendrá el grupo de forcados Amadores de Alcochete, que harán pegas en dos de los toros que se lidien.

“A la corrida del 15 de abril vendrán los seguidores y amigos de Diego Ventura. Vendrán amigos de México, de Francia, de muchos lugares y ahora irán a verme a Espartinas”, ha manifestado el propio rejoneador, que ha matizado: “No hay ningún órdago a la empresa de la Maestranza con esta corrida de Espartinas. Todo lo contrario: hay un compromiso con el público que sí quiere verme y que, como yo, no se resigna a que se lo impidan”.

Ventura celebra este 2018 veinte años de alternativa y quiere celebrarlo con una serie de acontecimientos especiales. Se ha creado un logotipo para esta temporada especial, en la que su pueblo, La Puebla del Río, jugará un protagonismo destacado al nombrarle Hijo Adoptivo. En torno a ese nombramiento se celebrarán muchos de estos eventos, entre otros, un encuentro de rejoneadores de distintas épocas, así como una exposición de fotos en las calles del pueblo y un libro que plasmará la trayectoria de Ventura en estas dos décadas de alternativa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando